Inicio » Noticias » Municipios » Amozoc aclara que su edil no usó una bandera de México para desfile

Amozoc aclara que su edil no usó una bandera de México para desfile

Por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

El ayuntamiento de Amozoc aclaró que su titular, José Cruz Rojas, no uso una bandera de México, alterada con la imagen de la Virgen de Guadalupe, para participar en un desfile; argumentó que es un estandarte y es de la parroquia del municipio.

Lo anterior informó a través de su área de comunicación social, luego de que publicara en su Facebook al alcalde participando en un desfile, con la situación señalada, pero que después retiró la imagen.

En su boletín, dijo que la participación del edil portando el “estandarte religioso”, obedeció a que, de acuerdo a los usos y costumbres desde hace 40 años, el día primero de mayo se realiza un desfile organizado por mayordomos de diferentes iglesias con motivo a celebrar a San José Carpintero, patrón del trabajo.

“Este acto no es solemne ni oficial, sino una marcha civil y religiosa como tal, en la misma participan artesanos, profesionistas, obreros, creyentes y devotos de ese santo, encabezado por el Párroco portando un estandarte guadalupano”, citó el comunicado.

“En plena facultad de sus derechos civiles, el alcalde y sus colaboradores asistieron en día inhábil como invitados por los mayordomos a realizar ésta caminata el domingo primero de mayo”, describe el comunicado.

Asimismo, detallaron que debido a que no hay párroco en la iglesia del municipio, los mayordomos solicitaron que el edil encabezara la peregrinación portando el estandarte.

 

Foto: Twitter

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

Desaparece excandidato del PRI en Jalpan tras ser atacado en carretera

Desaparece excandidato del PRI en Jalpan tras ser atacado en carretera

El excandidato del PRI a la alcaldía de Jalpan, Víctor Amador Jerónimo, fue atacado a ...

Abandonan en Tehuacán cuerpo apuñalado de expolicía

Abandonan en Tehuacán cuerpo apuñalado de expolicía

Un expolicía y guardia de seguridad, que actualmente trabajaba como taxista en Tehuacán, fue apuñalado en ...