Inicio » Noticias » Municipios » Ahora en Xochiltepec, alteran la bandera mexicana para desfile

Ahora en Xochiltepec, alteran la bandera mexicana para desfile

Por Redacción

Una nueva alteración del lábaro patrio se reportó ayer jueves cinco de mayo, durante el desfile organizado en  el municipio de Xochiltepec, para conmemorar la batalla de Puebla; se trata del segundo caso reportado en el mes.

Fue personal del ayuntamiento quien desfiló con la bandera mexicana a la que le agregaron la leyenda “DIF Municipal Xochiltepec, Pue.”
 
Este es el segundo caso, luego de que el  alcalde panista de Amozoc, José Cruz Sánchez, encabezara el desfile del Día del Trabajo el pasado 1 de mayo, con el símbolo patrio, al que le añadieron una imagen de la virgen de Guadalupe.

De acuerdo con el artículo 3 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, “la Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo. En la franja blanca y al centro, tiene el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja. La proporción entre anchura y longitud de la bandera, es de cuatro a siete. Podrá llevar un lazo o corbata de los mismos colores, al pie de la moharra”.

La Secretaría de Gobernación (Segob) federal es la encargada de vigilar el cumplimiento de la ley que, en caso de que se desacate, se debe de castigar, según su gravedad, con multa hasta por el equivalente a 250 veces el salario mínimo (18 mil 250 pesos aproximadamente) o con arresto hasta por treinta y seis horas.

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

En Teziutlán, pobladores clausuran simbólicamente minera Autlán

Un numeroso grupo de habitantes del municipio de Teziutlán, se manifestó frente a la planta ...

Dan banderazo de pavimentación de calle en Tehuitzingo

En Tehuitzingo, el Movimiento Antorchista dio el banderazo de inicio para la pavimentación de la ...