Inicio » Noticias » Nacional » Por contingencia ambiental, sigue doble no circula en CDMX

Por contingencia ambiental, sigue doble no circula en CDMX

Por Redacción

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) determinó mantener la fase 1 de contingencia Ambiental por Ozono; por ello este 5 de Mayo no circularán los vehículos con engomado color verde y amarillo, así como terminación de placas 1,2,5 y 6.

Lo anterior porque en las mediciones de este miércoles se registraron hasta los 179 puntos de ozono en las zonas de Tlalpan, Coyoacán, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, por lo que se consideró que hay “muy mala” calidad del aire.

Agregó que los mismos dígitos (1,2,5 y 6) se aplicarán para las motocicletas.

También, se ordenó la suspensión total  a partir de las 5:00 hasta las 22:00 horas para las gasolineras y estaciones de gas LP de carburación, con la terminación 3 y 4, correspondientes a su último dígito numérico de identificación.

Estos índices de contaminación son los más altos que se han medido desde el 2009, cuando el 16 de febrero de ese año se tuvieron 180 puntos. Después de ello, solo el 2 de junio de 2010 se tuvieron 162 puntos.

Por su parte, las autoridades recomendaron que los niños, adultos mayores así como personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores, así como los deportistas se abstengan de realizar ejercicios al aire libre.

Cabe mencionar que el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca) se obtiene a partir de las mediciones de la calidad del aire que realiza el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, las cuales son: de 0 a 50 es buena, de 51 y 100 es regular, de 101 a 150 es malo, y más de 151 es la contingencia.

 

Editado por: Alejandro Percino

 Fuente: Excelsior Milenio

Foto: Motor pasión

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Muere maestra baleada por alumno en Monterrey

La maestra Cecilia Solís, baleada junto a otros tres alumnos de secundaria en el Colegio ...

Suspenden a juez que dio amparo a uno de los “Porkys”

Tras darse a conocer que el juez Anuar González Hermadi otorgó un amparo a Diego ...