Inicio » Noticias » Local » Personas no denuncian robo de combustible en Puebla: Sedena

Personas no denuncian robo de combustible en Puebla: Sedena

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El general de la 25 zona militar, Marco Antonio Guerrero Corona, señaló que la falta de denuncia por parte de la ciudadanía ha propiciado que no se pueda combatir el robo de combustible, principalmente en el conocido “triángulo rojo”.

En entrevista, al término del desfile 5 de Mayo, evitó dar cifras de cuántas personas han sido detenidas en lo que va del año, al señalar que eso lo maneja la Procuraduría General de la República (PGR).

“Cuando se agarra a alguien en fragancia se pone en manos de las autoridades correspondientes, pero el detalle es que debe haber denuncia para que nosotros podamos coadyuvar con para evitar este tipo de delito”, declaró.

Asimismo, aseguró que hasta el momento no ha habido enfrentamiento entre los delincuentes que se dedican a la ordeña de ductos y los militares, sin embargo, no quiso mencionar cuales son los puntos más vulnerables dentro del estado.

No obstante, afirmó que hay elementos desplegados en el tramo que abarca la entidad poblana para las tareas de vigilancia en los ductos, los cuales se hace en coordinación permanente tanto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal como son Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ante la pregunta de la prensa sobre si los constantes cuerpos encontrados en límites con Veracruz corresponden a la presencia del crimen organizado en Puebla, Corona Guerreo no quiso opinar al respecto al argumentar que es un tema que tendría que tratarse con la PGR.

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Jennifer Flores no estaba secuestrada, sino en casa de su novio: FGE

Jennifer Flores Tlapale, quien el pasado lunes fue localizada después de que el 12 de ...

Se construirá viaducto en Xonacatepec y Las Torres; costaría 120 mdp

El gobernador Antonio Gali Fayad informó que se construirá un viaducto elevado en la intersección ...