Inicio » Noticias » Mundo » Judíos marchan en Auschwitz para recordar a víctimas del holocausto

Judíos marchan en Auschwitz para recordar a víctimas del holocausto

Por Redacción

Como cada años desde 1988, 8 mil judíos realizaron la “Marcha de los vivos”, en el antiguo campos de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, para recordar, en silencio, a las seis millones de víctimas del holocausto.

El grupo, que está formado por jóvenes de 52 países, recorre 3 kilómetros que separan la verja e entrada del campo de concentración de Auschwitz -con el lema Arbeit macht frei (el trabajo os hace libres)- y el crematorio de Birkenau.

Coincidiendo con el Día de la Shoá (Holocausto, en hebreo) “La marcha de los vivos” se ha convertido en un desfile sobrecogedor donde las banderas que portaban los asistentes ondeaban impregnadas del dolor que produce enfrentarse a ese pasado no tan lejano.

Encabezaba la comitiva Edward Mosberg, superviviente de Auschwitz, quien viajó desde Israel con su nieta para recordar en Polonia a sus familiares asesinados en el campo de exterminio nazi. Fue liberado el 27 de enero de 1945 por el ejército soviético, cuando concluyó la Segunda Guerra Mundial.

Auschwitz-Birkenau, en el sur de Polonia, entró en funcionamiento en 1940 y fue el mayor de los campos de exterminio nazis.

 

Fuentes: Excélsior/El Mundo

Foto: Estrella digital

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

G7 finaliza sin acuerdo con EU sobre cambio climático

La cumbre del G7 acabó sin acuerdos entre los presidentes de la UE y Estados ...

Triángulo Norte de Centroamérica: la otra crisis humanitaria

El Triángulo Norte de Centroamérica (TNCA) conformado por El Salvador, Honduras y Guatemala ha expulsado ...