Inicio » En Otros Medios » Blanca: vamos a serenarnos

Blanca: vamos a serenarnos

Selene Rios Andraca / Dios en el poder/Periódico Central

 

Jesucristito, uno no puede ausentarse unos cuántos días sin que suceda una desgracia tras otra, tras otra, otras otra… ¿Es mi delirio medicinal o Antorcha Campesina repartió millares de volantes para amenazar a Arturo Rueda, Zeus Munive y Alejandro Mondragón nomás porque le mentaron la madre a los líderes de semejante organización? ¿Es mi reacción alérgica a la medicina o Blanca Alcalá hizo un spot para pedirle a Tony Gali que le diga las cosas de frente, para exigirle a él y a todos sus conocidos, el antidoping? ¿Me hizo tanto daño el encierro que me imaginé a Javier Lozano diciendo que iba a denunciar a Blanca Alcalá por narcotráfico, delincuencia organizada, cohecho, tráfico de influencias, tratante de blancas, robo de infantes, lesiones y robo a casa habitación?

WTF!

A un mes de iniciada la elección, el escenario es una catástrofe para donde se mire: según Mas Data, mi suegro Gali lleva 18 puntos de ventaja; según las encuestas-que-nadie-ha-visto Blanca Alcalá ya casi alcanza a Tony Gali nomás es cuestión de otra semana de intensa guerra sucia y según yo, el río está más revuelto que mi sangre ante tanto chingado medicamento. Serenémonos.

Primero lo primero. A pesar de que los sondeos privados que sólo conocen en el PRI, Blanca Alcalá le está arañando las patitas a Tony Gali, la priista ya fue al mercado a comprar una buena dotación de “firmeza” para encarar al panista. Vaya, se dilató casi un mes de campaña pero lo logró con ese spot en el que le pide enérgicamente que le diga las cosas de “frente”, que ahí está para lo que se le ofrezca. Sí señor. El único problema del spot es que mi adorada candidata nomás no le termina de agarrar los cuernos a su contrincante, no sé si por estrategia, por miedo o por hartazgo de que todos los días le broten propiedades millonarias.

La ventaja es que en cuanto se dio cuenta que ese spot nomás no le resolvía el huarache de la gasolinera que ella misma se avaló; de su edificio de 11 millones de pesos; de su desarrollo inmobiliario de 45 casitas y de su nuevo jacalito en sabe Dios dónde, la guapa candidata se presentó este domingo en una rueda de prensa para encarar los escándalos mediáticos que la traen tan mosqueada. En la conferencia de prensa, en la que mostró hasta el certificado del kínder, Blanca Alcalá agarró parejo: a los medios de comunicación los tildó de mentirosos por publicar sus propiedades con documentos y le exigió a Tony Gali, a sus hijos, a sus conocidos y sus mejores amigos, el antidoping y la cereza en el pastel, lanzó un reto para que presentara su #3de3 en 24 horas. Ay mi Dios.

Me encanta Blanca cuando se pone brava, hasta más guapa se mira la condenadota. Lo único que debo repelerle, porque me atañe, es su aseveración de que los documentos publicados en CENTRAL sobre el edificio de 11 millones de pesos a valor catastral, son falsos o maquillados.

Ni una cosa ni la otra.

De acuerdo a su #3de3, ella es propietaria del 50 por ciento de acciones de la constructora Estilos Constructivos Sustentables S.A. de C.V. y de acuerdo a la búsqueda que realizó el reportero Esteban de Jesús López en el Instituto Registral y Catastral, Estilos Constructivos Sustentables es propietaria de un edificio de lujo ubicado en la zona de La Noria con un valor catastral de 11.2 millones de pesos.

Los documentos que avalan dicha información los consiguió el reportero Esteban de Jesús Pérez en el Instituto Registral y Catastral bajo el número de folio 253939 y lo único que hizo el reportero fue solicitar una búsqueda de la empresa —porque nuestra intención era saber su fecha de origen, sus socios, su capital, sus propiedades— y el resultado fue el que presentamos en nuestra edición del 11 de abril. Ese mismo día publicamos que la empresa no tenía contratos de obra pública ni en Puebla ni en otro estado de la República, y que carecía de oficinas, página web o número de contacto.

Tanto la candidata como algunos periodistas han dicho que lo presentado por CENTRAL fue una “supuesta investigación” y que maquillamos los documentos. Falso. Nomás para callarles sus bocas, les dejo los documentos que acreditan que el reportero Esteban de Jesús López fue al Instituto Registral y Catastral a hacer la búsqueda de la constructora de Blanca Alcalá y de las propiedades de su esposo.  

La búsqueda se realizó el 7 de abril y el reportaje lo publicamos cinco días después. Y por cada registro pagamos 595 pesos.

 

 CENTRAL pagó para acceder a la información relacionada con la constructora de Blanca Alcalá y tal cual fue publicada. Ni alteramos la información ni la recibimos gracias a una fuente bien informada. Desde su nacimiento, CENTRAL ha mantenido una línea editorial reacia y crítica tanto con el gobierno de Puebla como con los partidos políticos y una de nuestras principales fuentes para allegarnos de datos son las herramientas de acceso a la información oficial que tenemos: solicitudes, registros, búsquedas.

Blanca Alcalá deberá de hacer algo más que decir que CENTRAL miente o maquilla, porque nosotros exhibimos documentos oficiales sobre la propiedad del edificio en la zona de la Noria, así como de la autorización que ella misma le dio a su gasolinera y que es un registro público.

Queda.

**

Lo peor del show de Blanca Alcalá fue la reacción del vocero galicista Javier Lozano. ¿Por qué se le ocurrió decir que va a denunciar a la candidata priista hasta de robo de infantes, asalto a mano armada y robo a casa-habitación? Es una locura, con 18 puntos de ventaja y con lo distraída que va la campaña de mi adorada Blanca ¿no deberían tomar las cosas con más calma?

Claro que Lozano queda como un novato ante las locuras de Jorge Estefan Chidiac y Alejandro Ardilla Armenta. Ya por favor, piedad. Blanca tiene un remedio infalible para los pasados de lanza: los pellizcos. No le vendrían nada mal unos bien acomodados a esos dos. Uno dice que no se quiere hacer el antidoping porque pues qué hueva y el otro, arma zafarrancho en el Congreso de la Unión, casi hace llorar a Eukid Castañón y también, agrede policías.

Para no dejar fuera ninguna locura ocurrida en los últimos días, no dejo de reírme de los volantes que repartió Antorcha Campesina en contra de Arturo Rueda, Zeus Munive y Alejandro Mondragón. Los tres se ven injustamente feos y yo tanto que los quiero.

Estoy casi segura que Aquiles Córdova mandó a vender algún terrenito o a invadir algún otro para conseguir dinero para los volantes que repartieron en cada rincón de la entidad, vaya, ni por Blanca Alcalá han hecho tanta propaganda.

Antorcha Campesina ya amenazó con acudir con 10 mil personas a las instalaciones de Cambio o de La Tropical Caliente para encarar a los periodistas. Ay no ma… qué ganas de hacerse los interesantes.

**
Recomendaciones: en cualquier farmacia venden un té llamado Serenaté, tómense uno antes de acostarse y les prometo que despertarán con nuevos bríos, dejarán de escuchar ardillas, dejarán de sentir que todos necesitan el antidoping, dejarán de creer que es necesario presentar denuncia hasta porque a la candidata se le levante la falda y quizá, hasta ganas les den a los del PAN de presentar su #3de3. De nada.

 

Para mayor información: http://www.periodicocentral.mx/2015/columnistas/blanca-vamos-a-serenarnos

 

Sobre admin

x

Check Also

Incluyen un acuario al nuevo centro comercial Parque Puebla

Patricia Méndez/E-consulta Además de los locales comerciales, el Parque Puebla que se localiza sobre la ...

Huachicoleros intentan recuperar combustible en llamas en Tlalancaleca

Pedro Alonso/El Sol de Puebla El intento por recuperar el hidrocarburo robado de una pipa ...