Inicio » Noticias » Mundo » Gana Trump en Indiana; renuncia Ted Cruz a la contienda republicana

Gana Trump en Indiana; renuncia Ted Cruz a la contienda republicana

Por Redacción

Con una ventaja del 52.6 por ciento en las elecciones de Indiana, el aspirante Donald Trump ganó los 57 delegados disputados. Con esto, el magnate neoyorquino obtendrá la nominación presidencial por el Partido Republicano.

Su principal contrincantern los comicios de este martes, Ted Cruz, quien obtuvo 36.9 por ciento de los votos, renunció a la contienda por la candidatura republicana. Mientras tanto, Jonh Casich, quedó muy por detrás, con solo 7.9 por ciento, con un conteo del 52 por ciento de los centros de votación.

Con este trinfo, Donald Trump llegaría a mil 035 de los mil 237 delegados que necesita parala nominación presidencial en Estados Unidos.

 

Sanders y Clinton, muy parejos

En tanto, por el lado demócrata. la competencia está pareja; sorpresivamente Bernie Sanders se adelanta a Hillary Clinton con solo 1 por ciento de diferencia, con el 29 por ciento de los votos contados.

El vencedor republicano se llevará 57 delegados, mientras que los aspirantes demócratas se repartirán 92 (83 de elección popular y 9 superdelegados) con criterio proporcional a los votos obtenidos.

Donald Trump necesita de 235 delegados para garantizar su candidatura que no piensa negociar en la convención republicana, que está prevista para julio. Por otro lado, entre los demócratas, Hillary Clinton requiere de aproximadamente 200 delegados más para ganarle la disputa interna a Bernie Sanders.

 

Editato por: Héctor Llorame

Fuente: CNN

Foto: Pulso slp

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Tras toma de Trump, muro fronterizo sí va, confirma Casa Blanca

La Casa Blanca, tras la investidura del nuevo mandatario, informó que el nuevo gobierno estadounidense, ...

Con mensaje racista inicia era Trump: comprar americano y contratar americanos

En su primer discurso como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró que en ...