Inicio » Noticias » Municipios » Envenenan a perros en Tehuacán; piden intervención de autoridades

Envenenan a perros en Tehuacán; piden intervención de autoridades

Por Redacción

Vecinos de la zona del Infonavit “El Riego”, en Tehuacán, solicitaron la intervención de autoridades municipales y estatales luego de que, durante este fin de semana se reportara la muerte de 19 de sus mascotas por envenenamiento. 

 Detallan que tan sólo el sábado 30 de abril hallaron los cadáveres de 7 perros, y un día después se reportó las muertes de 2 gatos y varias aves, por lo cual es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues –de confirmarse que se ha tratado de que alguien ha colocado veneno en distintos puntos–, representaría un riesgo para los pobladores, principalmente para los niños.
 
Benito Flores Pelayo, presidente de la asociación de protección animal “TAC”, señaló que solicitaron a la Jurisdicción Sanitaria 10 del Gobierno del Estado, Seguridad Pública, Salud y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tehuacán, su intervención y será en los próximos días cuando se les informe de los resultados de las investigaciones.
 
Consecuencia de los envenenamiento, tres perros se reportan en estado crítico, y aunque, los dueños intentaron presentar una demanda por el daño, el Ministerio Público se negó a aceptarlo, indicó Ismael Abad Cadena, de TAC.
 
Finalmente, señalaron que no se trata de la primera vez que se reportan envenenamientos masivos en la zona, sin embargo, las autoridades del Ministerio Publico se niegan a asentar su denuncia y los canalizan al Centro Integral de Servicios (CIS) de Tehuacán, donde tampoco existe un departamento facultado para realizar este tipo de trámites.

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...