Inicio » En Otros Medios » Petra Hoyos fue detenida por tráfico de cocaína en Nueva York

Petra Hoyos fue detenida por tráfico de cocaína en Nueva York

Yadira Llaven Anzures/La Jornada de Oriente

 

La empresaria poblana Petra Hoyos Bravo, de 52 años, fue detenida en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, por presuntamente traficar cocaína en tarros de dulces. 

Petra es originaria del municipio de Izúcar de Matamoros, y es hermana del periodista Fernando Hoyos, director del portal de noticias Mixteca Times.

Se trata del segundo poblano que es detenido en EU por tráfico de cocaína, después del caso del ex alcalde de Izúcar de Matamoros, Rubén Gil Campos, quien fue detenido cuando estaba en funciones.

Rubén Gil Campos fue encarcelado en la prisión de Los Ángeles, California, señalado por presuntamente haber conspirado para distribuir 11 kilos de cocaína en Nueva York.

En el caso de Petra Hoyos, fue acusada el pasado 17 de abril de esconder cerca de 10 libras de cocaína en jarrones de caramelos en su equipaje. Por lo que enfrenta cargos por posesión de narcóticos y el tráfico, informó personal de Aduanas y Protección de Fronteras en EU.

Petra Hoyos Bravo fue detenida mientras volaba desde la Ciudad de México, indicó la agencia en un comunicado, señalando que los oficiales de Aduanas y Protección de Fronteras encontraron casi 200 mil dólares en productos de cocaína en su equipaje.

Para hoy martes 3 de mayo Petra Hoyos irá a comparecer ante la Corte Criminal del Condado de Queens. Para detectar la cocaína, Aduanas informó que llevaron a cabo un examen de rayos X del equipaje de Petra Hoyos cuando se dieron cuenta de “objetos de forma rectangular” y encontraron paquetes ocultos dentro de unos contenedores.

El polvo blanco encontrado dentro de ocho paquetes del tamaño de un ladrillo dio positivo en la prueba de cocaína.

Un informe de la Policía, revisado por Reuters, dijo que Hoyos Bravo admitió los cargos, así como intentar cruzar la frontera con el apellido Medarda; además, el portavoz de la oficina del Fiscal del Condado de Queens, Ikimulisa Livingston, informó que Petra Hoyos no cuenta con abogado para su defensa legal.

Mi hermana, Petra Hoyos, trabaja desde los 11 años y dio carrera a sus cuatro hijas
Por otra parte, el periodista Fernando Hoyos dedicó una columna a su hermana el pasado 27 de abril en la que refiere: “Es increíble que por trabajar tanto y duramente le haya ocurrido una situación dura que enfrentar; sin embargo con la ayuda de dios ya ésta saliendo adelante”.

Agradeció públicamente a familiares, amistades y personas que le han mostrado diversas muestras de gratitud, solidaridad y cariño a su persona.

Para mayor información:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/05/03/petra-hoyos-fue-detenida-por-trafico-de-cocaina-en-nueva-york/

Sobre admin

x

Check Also

Urgen a revisar grieta de Chiautzingo; sigue creciendo

Héctor Tenorio /Diario Cambio Autoridades del municipio de San Lorenzo Chiautzingo, urgen al Gobierno Estatal ...

Puebla tiene un seguro para desastres naturales por 30 mdd que dejó contratado Moreno Valle

Osvaldo Macuil/Periódico Central En medio de la tragedia por el terremoto que dejó severos daños ...