Inicio » Noticias » Política » IEE comienza instalación de los Consejos Municipales Electorales

IEE comienza instalación de los Consejos Municipales Electorales

Por Redacción

Del 2 al 4 de mayo en los 217 municipios de Puebla, se llevan a cabo las sesiones de instalación los Consejos Municipales Electorales, con las tomas de protesta de los consejeros y secretarios, anunció el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Los consejos estarán conformados por un consejero, con derecho a voz y voto y, en caso de empate, con voto de calidad;  cuatro consejeros con derecho a voz y voto; un secretario con derecho a voz y sin voto; y un representante de cada uno de los partidos políticos con registro, así como un representante por cada candidato independiente.

Para el caso del municipio de Puebla, su integración es de un consejero presidente, seis consejeros electorales, un secretario con derecho a voz y sin voto; y un representante de cada uno de los partidos políticos con registro, así como un representante por cada candidato independiente.

Tan solo en el primer día, se logró la instalación de 71 Consejos Municipales Electorales, los cuales iniciaron las actividades preparatorias para la jornada electoral del 5 de junio.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Este año, comparecerá la FGE; “habrá apertura para cuestionar”: Aguilar

Dentro de la glosa del sexto informe de gobierno, el fiscal General del Estado (FGE), ...

Diputados federales del PRI critican gestión de RMV; difieren de locales

Diputados federales del PRI calificaron de “regular a pobre” la administración de Rafael Moreno Valle, ...