Inicio » Noticias » Tecnología » Descubren tres planetas habitables a 40 años luz de la tierra

Descubren tres planetas habitables a 40 años luz de la tierra

Por Redacción

Científicos de la revista “Nature”, han descubierto tres posibles mundos habitables ubicados a 40 años luz de la tierra, el hallazgo fue viable gracias al telescopio “Trappist”  que se encuentra en el observatorio europeo Austral.

Los planetas se encuentran ocultos en la constelación de Acuario, orbitando una estrella enana extremadamente fría, nombrada “Trappist-1” debido al telescopio.

Los reportes revelan que la temperatura de los planetas descubiertos es similar a la de Venus y la Tierra, por lo tanto se convierten en candidatos ideales para alojar vida.

Entre otros hallazgos encontraron la similitud con el tamaño de la tierra, así mismo se mencionó que dos de ellos tienen periodos orbitales cerca de 1.5  y  2.4 días.

Por ello científicos de la NASA ya trabajan para la creación de un telescopio gigante que les permita investigar más sobre estos planetas, sobre todo estudiar la atmósfera, buscar rastros de agua o actividad biológica.

Fuente: Muy Interesante