Inicio » Noticias » Educación » Piden a candidatos propuestas en DH y dejar la “guerra sucia”

Piden a candidatos propuestas en DH y dejar la “guerra sucia”

Por Víctor Flores @literatotanatol

Miguel Calderón Chelius, coordinador de la licenciatura en Ciencias Políticas de la Ibero Puebla, argumentó que los candidatos del PRI y del PAN no han presentado propuestas en materia de derechos humanos (DH) durante sus campañas.

En entrevista con medios de comunicación, aseguró que tampoco se han pronunciado en iniciativas sobre el endeudamiento del estado, “ocupándose en guerras sucias, lo cual refleja la inexistencia de sus proyectos para gobernar”.    

Consideró que el tema de derechos humanos y transparencia es fundamental para “alimentar” a la democracia, pero señaló que los abanderados no los abordan debido a que “se encuentran involucrados indirectamente”.  

Sostuvo que la estrategia de la descalificación –como parte de la “guerra sucia”– por parte de los equipos de campaña, más que de los candidatos, se debe a la falta de una “crítica al proyecto de gobierno de los contrincantes”, logrando únicamente la falta de credibilidad en la política y, el desinterés del electorado por el voto.

Finalmente, afirmó que Antonio Gali Fayad , de Seguimos Adelante –coalición liderada por el PAN–, no está haciendo propuestas alternas a las de la actual administración a cargo de Rafael Moreno Valle, por lo cual se tendrá “una forma de gobierno similar a la del gobernador”.

 

 

Foto: Cortesía Ibero

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Universidades metodistas buscan construir puentes y derribar muros

Este viernes, en la Universidad Madero inició el primer día de actividades de la Iamscu ...

La BUAP, entre las 10 mejores de la Universiada Nacional

Con un total de seis preseas, una de oro, dos de plata y tres de ...