Inicio » Noticias » Política » IEE aprobó lineamientos para cómputos distritales del 5 de junio

IEE aprobó lineamientos para cómputos distritales del 5 de junio

Por Redacción

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado en reanudación de sesión ordinaria aprobó los lineamientos a seguir por los Consejos Distritales Electorales para el desahogo de las sesiones de cómputos distritales para elecciones.

Estos lineamientos tienen por objeto dar cumplimiento a lo dispuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE)y se encuentran fundamentados en el marco normativo al que deben apegarse los órganos transitorios en el presente proceso electoral.

De esta forma, los Consejos Distritales contarán con las herramientas necesarias para el adecuado desarrollo de sus funciones, ya que de manera breve y práctica se señalan las actividades a efectuarse durante el desarrollo de los cómputos y prevén los escenarios posibles para el recuento de votos.

El Consejo General emitió un criterio en materia de fiscalización, en relación a la obligación que tienen las organizaciones que registren a observadores electorales, de informar el nombre de su responsable de finanzas, con la finalidad de salvaguardar los derechos de las agrupaciones que participarán en este proceso electoral.

En esta sesión y conforme a la normatividad en materia de transparencia, el Consejo General aprobó clasificar como temporalmente reservada la información contenida en diversos expedientes.

 

Foto: EsImagen

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero

Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.

x

Check Also

Congreso avala que PPS y APP no se reconozcan oficialmente como deuda

Congreso avala que PPS y APP no se reconozcan oficialmente como deuda

Con 35 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Congreso de Puebla ...

Congreso local exonera a Peñaloza de presuntas irregularidades en 2009

Congreso local exonera a Peñaloza de presuntas irregularidades en 2009

Con 37 votos a favor y uno en contra, el Congreso local aprobó inhabilitar por ...