Inicio » Noticias » Puebla » En Puebla, 25% de jóvenes son “ninis”, vulnerables a la drogadicción

En Puebla, 25% de jóvenes son “ninis”, vulnerables a la drogadicción

Por Víctor Flores @literatotanatole

En Puebla, de los 1.6 millones de jóvenes que hay, 400 mil –25 por ciento– de entre 12 y 29 años son “ninis”, los más vulnerables para el consumo de drogas, señaló la Fundación Todos Emprendemos, que avaló el uso de esta planta con fines medicinales.

La presidenta de dicha organización, en entrevista con medios de comunicación, Teresa Herrera Galicia, agregó que es “urgente” trabajar en campañas de concientización tanto de padres como de adolescentes, con el fin de tener informada a la población sobre la consecuencia del uso de este narcótico.

Aseveró que los adolescentes que “ni estudian ni trabajan” (ninis), así como las personas de escasos recursos son propensos a adquirir ciertos inhalantes, tales como el tiner y resistol, por lo cual, dijo, también es necesario programas de empleabilidad para la ciudadanía.

Por otra parte, se pronunció a favor de la legalización de este narcótico para investigaciones en el área de la salud, y en cuanto al uso recreativo consideró que primero se debe educar a la ciudadanía para evitar “nuevos” adictos a dicha planta.  

El empleo de la marihuana –reiteró–, por sus propiedades, debe ser utilizada de tal manera que contribuya a los avances científicos en el área de la salud.

Herrera Galicia fue entrevistada al término de la presentación de un concurso de baile, el 26 de mayo a las 17:00 horas en el salón Country de la ciudad de Puebla.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

SFP y Gali acuerdan estrategias para garantizar transparencia

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez Gonález, y el ...

DIF gradúa a 489 estudiantes en modas, gastronomía y computación

La presidenta DIF de Puebla, Dinorah López de Gali, encabezó la ceremonia de graduación de ...