Inicio » En Otros Medios » De parte de quién

De parte de quién

Jorge Rodríguez Corona /A Puerta Cerrada /El Sol de Puebla

Algunas preguntas deben estar haciéndose en el cuarto de guerra de la campaña de José Antonio Gali Fayad, candidato de la alianza Sigamos Adelante al gobierno del estado, después de ser testigos de la andanada mediática que se puso del lado del PRI y su abanderada, Blanca Alcalá Ruiz, en el escenario de guerra electoral que se registra en Puebla.

¿De quién será la mano que movió a los medios de la capital del país para responder al blanquiazul y su candidato con las mismas características e intensidad que este partido le tundió al tricolor y su candidata días atrás, aquí en el estado?

¿Dónde se habrá gestado la operación mediática?

O mejor dicho:

¿De dónde habrá salido la orden para realizar la operación mediática en contra de José Antonio Gali y a favor de Blanca Alcalá?

Aquí las opciones obligadas:

¿Del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, donde despacha el sonorense Manlio Fabio Beltrones?

¿De la Secretaría de Gobernación federal, de Miguel Ángel Osorio Chong?

O, en el más complejo de los escenarios, ¿directamente de Los Pinos, donde vive y manda el presidente Enrique Peña Nieto?

Una pregunta más:

¿Tendrá que ver esta reacción con la cantada ausencia de Peña Nieto durante los festejos por el 154 aniversario de la Batalla de Puebla, que se realizarán el próximo jueves?

Al margen de las consecuencias políticas que la guerra sucia y la lluvia de mutuas descalificaciones provoquen en el proceso electoral, que ayer mismo llevaron a la abanderada del PRI a realizar severos pronunciamientos en contra de su adversario, y al equipo de campaña del abanderado del PAN a amagar con la presentación de una denuncia en contra de la priista, por supuesto lavado de dinero, al ‘war room’ de Gali le resulta imperativo contestar todas esas interrogantes para saber con exactitud contra quien pelea.

El desarrollo de la elección derrumbó hace un rato aquella leyenda urbana que pretendía golpear el ánimo de los priistas con la presunta existencia de un acuerdo político para obsequiar el triunfo al partido del gobernador Rafael Moreno Valle.

Lo sucedido a finales de la semana pasada parece haber tirado otro mito, uno que afirmaba que tanto al PRI como a Blanca Alcalá ya los habían mandado al cajón de los asuntos olvidados allá en la Ciudad de México, donde se encuentran, precisamente, el CEN del partido, la Segob y Presidencia.

En lugar de dedicarse las 24 horas del día a ver cómo le responden al tricolor, qué nuevas cosas le sacan a su candidata, los morenovallistas metidos en la campaña de ‘Tony’ Gali tendrían que dedicar parte de sus energías a descifrar las preguntas que aquí se han planteado.

Conocer la identidad del más influyente aliado del tricolor les permitirá prever a los operadores de Gali, y a su verdadero coordinador general de campaña, Rafael Moreno Valle, la auténtica capacidad de competencia de este partido.

Por ahora saben de la incursión de decenas de operadores priistas que han venido de otros estados de la República Mexicana con la intención de armar un numeroso ejército electoral que les haga frente el 5 de junio, día de las votaciones.

Pero estar al tanto de su arribo puede no ser suficiente para contrarrestarlos y anularlos.

El nuevo aire que ha tomado la campaña de Blanca Alcalá, justo a la mitad del proceso, puede estar fundamentado en ese influyente personaje que le ha tendido la mano, de manera visible, en los últimos días.

¿Será solo Manlio?

¿Será Manlio, con la ayuda de Osorio?

¿O serán Manlio y Osorio por instrucciones de Peña?

La candidata del PRI debe conocer las respuestas.

“Esto no se acaba hasta que se acaba”, soltó Blanca Alcalá el pasado miércoles por la mañana en una entrevista de radio con el periodista Ricardo Morales Sánchez.

¿A qué se refería?

Si me pregunta, creo que a una de las primeras hipótesis que observadores y analistas usaron para tratar de descifrar, por adelantado, el resultado de los comicios: a la capacidad de operación y movilización que ambos ejércitos desplieguen el día “D”, el más importante del proceso.

 

Para mayor información:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/o_elsoldepuebla.htm

 

Sobre admin

x

Check Also

Putrefacto, hallan cadáver de mujer en puente de La María

Joel Arcega/ElSol de Puebla Una mujer de aspecto indigente, fue hallada sin vida y en ...

Audi deposita por error bono a obreros y a través de un correo pide que “no gasten el dinero”

Jesús Viñas /Periódico Central La armadora alemana Audi de México depositó por error uno “bono ...