Inicio » Noticias » Política » Buscan que CEN del PRD solicite al INE destituir a consejeros del IEE

Buscan que CEN del PRD solicite al INE destituir a consejeros del IEE

Por Víctor Flores @literatotanatol

En los próximos días a través de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE) la destitución de los consejeros del IEE en Puebla debido a su parcialidad.  

Así los dieron a conocer el delgado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Gilberto Ensástiga Santiago, y el senador Luis Sánchez, respectivamente, siendo el primero a explicó que están en pláticas con su dirigente y la representación del sol azteca ante el INE, ya que están haciendo una evaluación de los integrantes del Instituto Electoral Estatal (IEE) por su trabajo.

En una rueda de prensa, señaló que han observado irregularidades y su actitud de los integrantes del consejo general del IEE, ya que no genera “cancha pareja” para los candidatos.

Advirtió que no hay garantías de cara a los comicios del 5 de junio ya que tanto para su candidata Roxana Luna Porquillo y para los otros candidatos que son de oposición al del PAN.

 

Consejeros del IEE están optados por RMV

Por su parte el senador perredista agregó que la petición que harán ante el INE está fundada, ya que han hecho un recuento de las anomalías –aseguró—que han ocurrido durante las campañas.

Sostuvo que los consejeros del árbitro electoral local están optados por el gobernador Rafael Moreno Valle, al insistir que no hay garantías para una contienda limpia.

En otro tema, señaló que pedirán al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Auditoria Superior de la Federación que investigue el origen de la fortuna del candidato Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, debido a que a través de un medio nacional se exhibió que tuvo un incremento en los último cuatro años, la cual paso de 19 a 77 millones de pesos.

Cuestionó que el exalcalde de Puebla con ingresos de 150 mil pesos al mes pueda reportar ingresos tan altos durante este tiempo.

Indicó que a partir de lo que se determine por las autoridades fiscales, pudieran presenta una denuncia por enriquecimiento ilícito.

 

Luna exige a Gali presentar 3 de 3

Por su parte, Luna Porquillo anunció que hombres de negro estarán recorriendo las calles con el fin de que los ciudadanos puedan ver los letreros que llevarán colgados, en los cuales piden a Gali Fayad cumplir con la Ley 3 de 3.  

Al término de la rueda de prensa, Luna Porquillo y su equipo de campaña hicieron un acto afuera del ayuntamiento simbólico de barrer lo que, puntualizó, “es la corrupción”.   

Por último, la abanderada del PRD dijo que sigue en pie su propuesta de que todos los candidatos se sometan a la prueba de polígrafo, e incluso a examen antidoping, como lo planteó Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI.  

 

Foto: EsImagen

 

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Previa visita a Puebla, difunden canción de José Antonio Meade

Previa visita a Puebla, difunden canción de José Antonio Meade

Una canción que destaca las “cualidades” del titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, ...

Con volantes “invita” Abdala a reunión con militantes de Morena

Abdala usa volantes para invitar a reunión con militantes de Morena

El diputado federal de Morena, Rodrigo Abdala Dartigues, es la imagen de cientos de volantes ...