Inicio » Noticias » Política » Aranda firma compromiso para liberar a exedil auxiliar de Chalchihuapan

Aranda firma compromiso para liberar a exedil auxiliar de Chalchihuapan

Por Miguel Hernández @mikereportero

La candidata independiente a la gubernatura, Ana Teresa Aranda Orozco, firmó un documento donde se comprometió a liberar a Javier Montes, expresidente auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan.

Elia Tamayo, madre del niño fallecido José Luis Tehuatlie Tamayo, tras ser herido durante un enfrentamiento de habitantes con policías estatales, entregó la carta.

Aranda Orozco fue invitada a Chalchihuapan por el Centro de Derechos Humanos José Luis Alberto Tehuatlíe y se comprometió a trabajar por un estado donde haya respeto y que no solo sean usados como bandera política a conveniencia de ningún partido

“La muerte de José Luis no fue en vano. Muchos poblanos a partir de ese momento despertaron y alzaron la  voz y otros que veníamos luchando por los derechos humanos nos comprometimos más todavía”, señaló.

 
Gobierno, con postura de soberbia e intolerancia, señala

La candidata independiente agregó que el actual gobierno mantiene “una postura de soberbia y de indolencia, en donde no ha habido ni siquiera la capacidad de pedir disculpas de parte del gobernador personalmente”.
 
El 9 de julio de 2014 habitantes de Chalchihuapan se enfrentaron contra uniformados durante un atroz operativo de desalojo de la autopista Puebla-Atlixco, el cual dejó como saldo decenas de personas lesionadas y la muerte de José Luis. Luego del fallecimiento del pequeño doña Elia Tamayo acusó que fue presionada y le incluso le hicieron ofrecimientos económicos para saldar la lesión de su hijo. Todas las propuestas y ofrecimientos fueron rechazadas rotundamente por la mujer.

 

 
Abre Casa de Campaña en San Pedro Cholula 

Siguiendo con la campaña independiente Aranda Orozco visitó el Mercado Municipal de San Pedro Cholula en donde tuvo un acercamiento con los vendedores y todas las personas que hacen vida en el mercado.  

Posteriormente inauguró la casa de campaña en la Colonia Concepción La Cruz, desde donde recordó la importancia de votar por su candidatura sin partidos. “Yo no tendré una camisa de fuerza ni estaré sujeta a las órdenes de ningún partido político, voten libre”.
 

Foto: Especial

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...

SFA desestima cálculos de analistas sobre deuda de Puebla; reconoce 8255 mdp

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla desestimó los cálculos de analistas económicos ...