Inicio » Noticias » Política » Gobierno genera zonas residenciales con despojos de tierras: Luna

Gobierno genera zonas residenciales con despojos de tierras: Luna

Por Miguel Hernández @mikereportero

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, Roxana Luna Porquillo, señaló que la actual administración ha generado desarrollos residenciales a través del despojo de tierras y el abuso de los campesinos.

Ante ello, dijo que, en caso de ganar las elecciones, su gobierno respetará las tierras de los campesinos, además de aumentar los recursos en el sector agrícola.

Frente a los campesinos de la región señaló que existe una gran brecha social, una gran diferencia de clases, pues a tan sólo a unos cuantos metros hay una barda que distingue la apariencia y la realidad de Puebla entre la zona de Angelópolis y Ocoyucán.

“Ha sido mediante el despojo de las tierras a los campesinos que ha crecido  estas zonas y las empresas venden los terrenos en dólares“, dijo.

En la cabecera municipal de Ocoyucan, Roxana Luna recordó que durante su trabajo como litigante ayudó a los campesinos que resultaron encarcelados por defender sus tierras del actual gobierno del estado, etapa en la que sus terrenos fueron pagados a muy bajo costo.

La candidata afirmó que es momento de terminar con las injusticias en el estado de Puebla  y erradicar a los alcaldes y gobernadores que se vuelven ricos de la noche a la mañana con los recursos de los poblanos.

La candidata estuvo acompañada por el senador del partido  Luis Sánchez Jiménez y  el delegado nacional del PRD, Gilberto Ensástiga.

 

 

Presenta Agenda para la Niñez Poblana

Luna Porquillo, propuso políticas públicas y mayores recursos orientados a atender la alimentación, salud, educación, formación en valores democráticos y no violencia para niñas y niños.

En rueda de prensa en el Parque de la Niñez, aseguró que dicho parque fue concesionado a una empresa particular  con un costo de 51 millones de pesos, por lo que afirmó que en su gobierno los espacios realmente serán públicos y con un esquema que permita su acceso. 

“Sí a los parques en mi gobierno que puedan garantizar los espacios para que puedan convivir con su familia”, dijo.

Durante su pronunciamiento, la candidata  jugó Lotería de Valores y Cultura de Rox, con los niñas y niños presentes, actividad que les ayudó a comprender y compartir ideas sobre los derechos de los infantes. Agregó que su campaña  fomenta  los valores y derechos a los niños a través de historietas y juegos inculcando  respeto, honestidad y la responsabilidad.
La candidata, propuso mayores recursos a programas de desarrollo social e  infraestructura en el sector educativo, además de la construcción de bibliotecas en las escuelas de la entidad poblana. 

Finalmente, indicó que en sus periódicos semanales continuarán las historietas para fomentar el hábito de la lectura en todos los niños poblanos.

 

Foto: EsImagen 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

PRI busca desmembrar al PRD para mantenerse en el poder: Quezada

PRI busca desmembrar al PRD para mantenerse en el poder: Quezada

  La líder estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, acusó que el PRI busca dividir ...

Niega INE Puebla errores en credenciales tras denuncia en el Tepjf

Niega INE Puebla errores en credenciales tras denuncia en el Tepjf

  Carlos Montero Catalán, vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores del INE en Puebla, ...