Inicio » Noticias » Política » Conectar a Xicotepec con la México-Tuxpan y más médicos, ofrece Gali

Conectar a Xicotepec con la México-Tuxpan y más médicos, ofrece Gali

Por Alejandra Olivera
 
El candidato de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, planteó la construcción de un ramal de la autopista México-Tuxpan a Xicotepec; más médicos especialistas y reforzar la seguridad.

Durante su gira de campaña por ese municipio, señaló que el tramo carretero es obra pedida desde hace seis años, para la cual se han elaborado tres proyectos, “empecemos –dijo al edil Juan Carlos Valderrama- a ver la liberación del derecho de vía para que se pueda construir”.

Aseguró que prestará especial atención a los hospitales, pues cuando visita las regiones y los municipios, “me encuentro con que lo está fallando es la atención, necesitamos más médicos capacitados, especialistas, enfermeras que cumplan realmente el compromiso, que los medicamentos estén a tiempo, es un compromiso que ratifico en Xicotepec médico que no trabaje, se va”.

Destacó que un reto en el municipio es la seguridad, por lo que aseguró hará lo mismo que hizo en la capital, en donde se colocaron más de mil cámaras de videovigilancia, se invirtió en patrullas, así como en la capacitación y contratación de más elementos, además que se construye un cuartel metropolitano.

Una a una fue presentando cada una de sus propuestas, las cuales aseguró firmará ante notario público próximamente, como son computadoras en preescolar, la aplicación de estudios médicos completos a niños de 0 a 6 años para detectar enfermedades congénitas, así como la creación de una red de estancias infantiles.

Sobre ésta última, aplaudió que el secretario de Educación Pública (SEP) federal, Aurelio Nuño Mayer, haya propuesto “algo parecido, pues muestra que vamos por buen camino y que nuestros compromisos se escuchan en todo México”.

Cabe mencionar que la SEP signó un convenio con Sedesol para que estancias infantiles tengan además nivel preescolar.

 

Celebra más simpatizantes

Asimismo, Gali Fayad lamentó que ciudadanos sean “amenazados” con programas federales, cuando les dicen que no vengan porque Próspera no les va a dar los recursos, es mentira, es falso, no se dejen engañar”.

En ese sentido dio la bienvenida a su proyecto político a Armando Blanco, líder de la agrupación priista Causa Común por México, quien renunció a su partido apenas hace un mes llevándose junto a él –aseguró– a 34 mil 790 militantes.

Por su parte, Valderrama recordó que en los últimos cinco años las mejoras en el Pueblo Mágico han sido evidentes.

En su turno, el diputado federal del Distrito 1 de Huauchinango, José Domingo Esquintin Lastiri, quien solicitó el apoyo de los ciudadanos para cuidar los votos que se depositen en las urnas el próximo 5 de junio debido a las “campañas negras que se están llevando a cabo”.
 
 

Foto: EsImagen 

 
 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Aguilar descarta adelantar proceso electoral; “no hay tiempo”

El presidente del Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, descartó que se adelante dos meses ...

Alianza entre PRD y PAN es para “frenar” a AMLO, no contra PRI: Barbosa

La posible alianza entre el PRD y el PAN no tiene la intención de formar ...