Inicio » Noticias » Política » IEE sólo define primer debate entre candidatos; el segundo se analizará

IEE sólo define primer debate entre candidatos; el segundo se analizará

Por Tania Damián

Tras ser aprobado que el 12 de mayo sea el primer debate entre los candidatos a la gubernatura, el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, reconoció que existe la propuesta de hacer otro –el día 31-, pero aún no se ha concretado.

Explicó que por lineamientos tenían este viernes que aprobar la fecha del primer encuentro entre los aspirantes, porque debe ser con 10 días de anticipación.

Al término de la sesión del organismo electoral, señaló que un segundo debate no ha sido llevado a “la mesa” de consejeros y partidos.

Respecto a si tienen recursos para otro evento, respondió que el techo presupuestal es de un millón de pesos, situación por la cual no han analizado si habría más recursos, en caso de concretarse el del día 31.

Al ser cuestionado si los candidatos tendrán la libertad de hacer debate, “ahí si no sé, sería un tema que debemos platicar antes los consejeros”.

Herrera Serrallonga acotó que sería la próxima semana que igual evalúen otra fecha al igual si sobran recursos del primer debate para realizarlo.

En cuanto al evento que hará el Consejo de Organismos Empresariales (COE), puntualizó que no es un debate, ya que el IEE y los medios son los únicos que pueden organizarlos, mientras que la convocatoria que hagan a los candidatos a la gubernatura por parte de la iniciativa privada y las propias universitarias, se tratan de “encuentros”, porque así lo determina el Código Electoral.

El IEE determinó que el debate será a las ocho de la noche en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, para lo cual determinaron que habrá réplica y contrarréplica entre los candidatos.

 

Foto: Especial

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Admite Sergio Moreno retraso de ASE en revisión de cuenta de Rivera

El diputado integrante de la Comisión Inspectora, Sergio Moreno Valle, admitió el retraso de la ...

PRI no ha designado candidaturas y Lastiri debe ser prudente: García

La secretaria general del PRI en Puebla, Rocío García Olmedo, comentó que no se ha ...