Inicio » Noticias » Política » IEE aprueba debate entre candidatos a gubernatura el 12 de mayo

IEE aprueba debate entre candidatos a gubernatura el 12 de mayo

Por Redacción

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó la realización del debate que se realizará el próximo jueves 12 de mayo a las 20 horas en el Complejo Cultural Universitario (CCU) entre los candidatos al cargo de gobernador.

La determinación se tomó luego de las reuniones que sostuvieron la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos y la coordinación de Comunicación Social con los enlaces de los candidatos, celebradas en fechas 25 y 29 de abril.

El formato aprobado por el máximo órgano de dirección del IEE es el siguiente: presentación de dos minutos para cada uno de los candidatos para luego abordar los temas de Sociedad, Economía y Gobierno con una duración de 3 minutos por participante. Al final de cada tema, cada abanderado podrá realizar una réplica de 1 minuto y 1 contra réplica de un minuto. El encuentro concluirá con un mensaje final de 2 minutos por cada uno de los contendientes.

Asimismo se determinó que a las personas a quienes se les invitará para fungir como moderadores a José Antonio Meyer Rodríguez y a Vicky Fuentes.

En la sesión ordinaria, el Consejo General aprobó también los 35 medios de comunicación que transmitirán el debate y que incluyen canales de televisión, estaciones de radio y medios impresos que tienen página de internet y portales digitales.

En el caso de que otros medios de comunicación tengan la intención de transmitir el debate, estos deberán dar aviso a la Coordinación de Comunicación Social del Instituto, a más tardar 24 horas antes de la celebración del evento. Lo anterior, con la finalidad de que la mencionada coordinación efectúe los trámites necesarios para otorgarles el acceso a la señal.

 

Foto: Especial

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...

SFA desestima cálculos de analistas sobre deuda de Puebla; reconoce 8255 mdp

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla desestimó los cálculos de analistas económicos ...