Inicio » Noticias » Política » IEE aprueba debate entre candidatos a gubernatura el 12 de mayo

IEE aprueba debate entre candidatos a gubernatura el 12 de mayo

Por Redacción

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó la realización del debate que se realizará el próximo jueves 12 de mayo a las 20 horas en el Complejo Cultural Universitario (CCU) entre los candidatos al cargo de gobernador.

La determinación se tomó luego de las reuniones que sostuvieron la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos y la coordinación de Comunicación Social con los enlaces de los candidatos, celebradas en fechas 25 y 29 de abril.

El formato aprobado por el máximo órgano de dirección del IEE es el siguiente: presentación de dos minutos para cada uno de los candidatos para luego abordar los temas de Sociedad, Economía y Gobierno con una duración de 3 minutos por participante. Al final de cada tema, cada abanderado podrá realizar una réplica de 1 minuto y 1 contra réplica de un minuto. El encuentro concluirá con un mensaje final de 2 minutos por cada uno de los contendientes.

Asimismo se determinó que a las personas a quienes se les invitará para fungir como moderadores a José Antonio Meyer Rodríguez y a Vicky Fuentes.

En la sesión ordinaria, el Consejo General aprobó también los 35 medios de comunicación que transmitirán el debate y que incluyen canales de televisión, estaciones de radio y medios impresos que tienen página de internet y portales digitales.

En el caso de que otros medios de comunicación tengan la intención de transmitir el debate, estos deberán dar aviso a la Coordinación de Comunicación Social del Instituto, a más tardar 24 horas antes de la celebración del evento. Lo anterior, con la finalidad de que la mencionada coordinación efectúe los trámites necesarios para otorgarles el acceso a la señal.

 

Foto: Especial

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Padierna asegura que Barbosa y Morón renunciarán al PRD

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Dolores Padierna Luna, ...

PRI también pide cancelar ciclovía debajo de la México-Puebla

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla interpuso una queja ante el gobierno ...