Inicio » Noticias » Política » Gali ofrece impulsar a Huaquechula para que sea Pueblo Mágico

Gali ofrece impulsar a Huaquechula para que sea Pueblo Mágico

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El candidato de la colocación “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad, buscaría promover a Huaquechula para que logre la denominación de Pueblo Mágico y sea el décimo de la entidad, esto en caso de ganar la gubernatura.

Cabe mencionar que esta localidad junto con Tochimilco, y Tetela de Ocampo, estaban entre las propuestas de la actual administración estatal para alcanzar ese reconocimiento, pero no cumplieron con los requisitos, a diferencia de Atlixco y Huauchinango que se sumaron a los siete Pueblos Mágicos -San Pedro y San Andrés Cholula, Cuetzalan, Zacatlán, Chignahuapan, Pahuatlán, Tlatlauquitepec y Xicotepec de Juárez– que se tenían.

En su discurso, Gali Fayad señaló que también se buscará atraer más turismo a la región, así como apoyar a mejorar los estanques para la producción de trucha arco iris en esa zona de la Mixteca poblana.

Acompañado del alcalde Edwin Mora Caballero y ante unas mil personas que asistieron al evento, se  comprometió  a brindar certidumbre jurídica a los campesinos de ese municipio, considerado  el cuarto mayor productor agrícola  del estado, con el seguro permanente de cosechas.

“Este es un municipio histórico, merece ser Pueblo Mágico y eso lo vamos impulsar impulsará, así seguir conservando las tradiciones como los altares de Día de Muertos, que atraen a miles de personas cada año”, resaltó.  

Asimismo, Gali Fayad dijo que si los votos le favorecen el 5 de junio uno de los principales proyectos que ejecutara en esa zona la rehabilitación urbana de esta demarcación que incluye el exconvento Franciscano, uno de los primeros que hubo en el estado.

Ante las muestras de apoyo de los pobladores de Huaquechula, el aspirante al gobierno estatal reiteró que como parte de su plan para Puebla garantizará  el abasto de medicinas y el suficiente personal médico en los hospitales para brindar mejores servicios a los poblanos.

Finalmente, el aspirante a Casa Puebla, recordó que si es favorecido con los votos en las elecciones del primer domingo de junio mantendrá un gobierno “cercano a la gente”, en el que se visitaran durante tres días al mes cada una de las regiones junto con el gabinete estatal, para escuchar y atender las demandas de los ciudadanos.

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Este año, comparecerá la FGE; “habrá apertura para cuestionar”: Aguilar

Dentro de la glosa del sexto informe de gobierno, el fiscal General del Estado (FGE), ...

Diputados federales del PRI critican gestión de RMV; difieren de locales

Diputados federales del PRI calificaron de “regular a pobre” la administración de Rafael Moreno Valle, ...