Inicio » En Otros Medios » Vuelven jornadas largas a Volkswagen por nuevo pedido en plena crisis del ‘dieselgate’

Vuelven jornadas largas a Volkswagen por nuevo pedido en plena crisis del ‘dieselgate’

Maritza Mena/El Sol de Puebla

Debido a la apertura de nuevos mercados y a siete meses del escándalo conocido como “dieselgate”, alrededor de 10 mil trabajadores de la Volkswagen México regresaron a jornadas laborales largas.

El secretario de prensa y propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW), Mariano Bueno, informó que el esquema de trabajo volvió a la normalidad debido a un pedido que logró comercializar la compañía alemana. Asimismo, esta nueva apertura permitirá que los colaboradores eventuales permanezcan en sus puestos laborales, de los cuales solamente quedan 75, después de que cientos de ellos tuvieron que salir por la caída de la producción.

Mientras tanto, trabajadores de la empresa señalaron que la notificación del regreso a las jornadas largas se dio hace unos días debido a que la empresa habría tenido un pedido de vehículos.

La producción de automóviles de la armadora alemana en México ha venido a la baja después del escándalo sobre emisiones. De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en los primeros tres meses del año, la producción de Volkswagen cayó (-) 25.13 por ciento.

Entre enero y marzo del año pasado, la compañía alemana fabricó 123 mil 174 unidades de automóviles, pero para el mismo periodo pero de este año sumaron solamente 92 mil 220 vehículos.

Tan solo durante marzo, la producción tuvo una reducción de (-) 25.0 por ciento, de acuerdo con los datos proporcionados por el organismo. Al tercer mes del año, se ensamblaron 32 mil 817 unidades, mientras que durante el mismo periodo pero de 2015 sumaron 43 mil 756, informó el organismo de la industria automotora en México.

En este sentido, Bueno resaltó que la producción alcanzada por la armadora alemana es de mil 900 vehículos al día. Sin conocer de dónde salió el pedido de la empresa alemana, explicó que la producción se verá beneficiada y con ello los empleos, ya que se suspenderán los despidos del personal que se encontraba laborando de forma eventual.

El secretario de prensa y propaganda señaló que las jornadas de trabajo se habrían reducido una hora, ya que pasaron de 6:00 a 14:00 horas; sin embargo, las modificaciones hechas por la empresa permitirán regresar a periodos laborales que duren de 6:00 a 15:00 horas, en función del aumento de la producción.

Para mayor información:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4149857.htm

Sobre admin

x

Check Also

Afecta roya a cultivos de café de Puebla

Maritza Mena/El Sol de Puebla El 12 por ciento del total de la superficie sembrada ...

¡Agua de Puebla quiere hacer su agosto! cobra más de 4 mil pesos por acta de no adeudo e instalación de medidor

Esteban de Jesús López / Periódico Central La empresa Agua de Puebla para Todos cobra ...