Inicio » Noticias » Política » INE multa con 105 mil a Morena, es “inequitativo”; impugnarán

INE multa con 105 mil a Morena, es “inequitativo”; impugnarán

Por Tania Damián

El INE multó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con 105 mil pesos por hallar irregularidades en su informe de gastos de precampaña. Su dirigente estatal, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que impugnarán esa decisión.

En entrevista con medios de comunicación, calificó como “arbitraria y desproporcionada” dicha multa, cuando es el partido que “gastó menos durante la precampaña”.

Criticó que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya determinado multas solo por 35 mil y 9 mil pesos para el PAN y PRI, respectivamente, cuando –dijo– son los institutos políticos que más gastaron.

 

“Toman decisión desproporcionada

Por su parte, el candidato de Morena, Abraham Quiroz Palacios, dijo que del total de ciudadanos que ha visitado durante su campaña política, el 90 por ciento le ha manifestado que votará por él porque “la sociedad está harta de los políticos tradicionales”.

Por otro lado, anunció que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, visitará la entidad del 2 al 8 de mayo, recorriendo 16 poblaciones, entre ellas, Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Verde, Santa Ana Xalmimilulco, Domingo Arenas, San Andrés Calpan, San Nicolás de los Ranchos, San Buenaventura Nealtican, San Gregorio Atzompa, Santa Clara Ocoyucan, San Juan Cuautlancingo y Santa María Coronango.

Cabe mencionar que fue la Comisión de Fiscalización del órgano electoral señaló que no se registró a tiempo cinco operaciones, omitió entregar la agenda de eventos de precampaña de cada uno de sus dos precandidatos y no presentó tres recibos de aportación de simpatizantes y el control de folios de los recibos de aportaciones.

 

Foto: EsImagen

 

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

PRI niega pacto con PAN para elecciones 2018; Alcalá, mejor posicionada

El PRI no ha pactado la elección de 2018 para la gubernatura de Puebla con ...

Habitantes acusan omisión de Congreso para resolver caso Jolalpan

La Cámara de Diputados emitiría un exhorto al Congreso de Puebla y al gobierno estatal ...