Inicio » En Otros Medios » Hostigamiento constante del IEE, asegura Ana Teresa Aranda

Hostigamiento constante del IEE, asegura Ana Teresa Aranda

Elizabeth Rodríguez Lezama/La Jornada de Oriente

Ana Teresa Aranda Orozco, candidata independiente a la gubernatura poblana, aseguró que el Instituto Electora del Estado (IEE) mantiene en su contra un hostigamiento constante, al parecer como represalia por la queja que ella interpuso para solicitar la remoción de todos los consejeros por la parcialidad que han mostrado en esta elección.

La candidata expresó que el IEE aplica una presión, inexplicable, un hostigamiento para revisar con lupa cada peso que ella utiliza en su campaña, pero curiosamente contra el candidato oficial no hay una sola observación.
Otros tipos de hostigamiento

Ese actuar, junto con otros tipos de hostigamiento más, señaló, son una clara muestra de que en Puebla el árbitro electoral “está vendido”, por lo que dijo que para recuperar la dignidad en Puebla se debe renovar en su totalidad al IEE.

 

Aclaró que el proceso que inició contra los consejeros no tiene como objetivo anular la elección, sino más bien dignificarla, debido a que solo con su remoción se puede retomar el camino hacia la legalidad y garantizar que no haya favoritismos como los que ya se hicieron notorios.

 

Sin embargo manifestó que aún si se mantiene a los actuales consejeros electorales, es posible impedir que se perpetre el fraude que pretende el Gobierno del Estado junto con su candidato.

 

Para Ana Teresa Aranda es necesario que los electores se armen de valor, levanten la frente y ejerzan la fuerza que tienen con el solo hecho de hacer uso correcto de su derecho a elegir.

 

Si los ciudadanos salen a votar el próximo cinco de junio, será imposible que se puedan modificar los resultados, porque cuando la mayoría rebasa a los que detentan el poder, no es posible cambiar esa decisión, explicó.

 

Resaltó que se requiere cambiar las cosas en Puebla, comenzando por la separación de poderes, ya que actualmente el estado de derecho se perdió porque el Ejecutivo absorbió al Legislativo y al Judicial.

 

Ese modo de imponer voluntad, expresó, impide que se generen balances, equilibrios y contrapesos, que todo gobierno requiere para no perder el piso, por lo que la entidad prácticamente se gobierna desde una sola oficina.

 
Convencida de que los votantes le darán respaldo

 

Con todas las limitantes que se han puesto a su candidatura, aseveró, va convencida de que los votantes le darán su respaldo y competirá para convencerlos a través de estrategias que contrarresten el derroche de recursos de los partidos políticos.

 

Ser independiente le permite abarcar no solo a los indecisos, sino también a quienes militan en los partidos, pero no están satisfechos con el candidato que actualmente les representa, pero la fuerza de su campaña la basará en los que no quieren votar, a ellos les pretende convencer de que vale la pena, detalló.

 

Entre los compromisos que hizo para esta zona está el de trabajar sin distingos, pues se mostró sorprendida con la falta de trabajo a favor de Tehuacán, por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle, lo cual, manifestó, hace pensar que el gobernador le tiene mala fe hacia este municipio.

 

Aranda Orozco adelantó que acudirá al debate que va a organizar el OPLE, en el cual sí habrá réplica y contra réplica, además de que no se puede condicionar la participación, tal como se hizo en el organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, donde se les advirtió que se les cerraría el micrófono si evidenciaban a la actual administración estatal o a las anteriores, recordó.

Para mayor información:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/04/29/aranda-asegura-hostigamiento-de-iee/

 

Sobre admin

x

Check Also

Gasolina robada: su venta llegó a Puebla, la entregan a domicilio

Carlos Rocha/La Jornada de Oriente El incremento generalizado en el precio del combustible arrastró la ...

Deja 450 millones el remate de inmuebles públicos este sexenio

Patricia Méndez/E-consulta Ingresos por 453.8 millones de pesos obtuvo la administración del gobernador Rafael Moreno ...