Inicio » Noticias » Nacional » Condenan a 52 años de cárcel a general por tortura y homicidio

Condenan a 52 años de cárcel a general por tortura y homicidio

Por Redacción

El juzgado federal con sede en Chihuahua condenó a 52 años y seis meses de prisión al general de brigada, Manuel de Jesús Moreno Aviña, por delitos de tortura, homicidio y destrucción de cadáver en agravio de una persona en 2008.

Así lo informó el Consejo de la Judicatura Federal, que pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) brindar atención médica y psicológica a las víctimas, así como, ofrecer una disculpa pública.

Esto luego de que “el militar adscrito a la guarnición militar de Ojinaga, Chihuahua en el periodo de 2008 al 2009, impusiera un régimen de terror en la zona que incluyó múltiples ejecuciones, allanamientos, secuestros y tráfico de droga asegurada”.

Los hechos ocurrieron el 25 de julio de 2008, donde elementos activos de la Tercera Compañía de Infantería trasladaron a la víctima a las instalaciones militares, “en donde lo ataron y mojaron para aplicarle descargas eléctricas en el cuerpo, con el propósito de obtener información respecto a la muerte de un militar”.

Tras varias horas de interrogatorio y tortura, la víctima falleció, posteriormente, el cadáver fue subido a un vehículo y transportado a un rancho en el que fue incinerado de manera clandestina, detalló el consejo.

Cabe señalar que como parte de la resolución, se condenó al inculpado y a la Sedena se le pidió el pago de la reparación del daño por un monto de 250 mil 470 pesos a  favor de quien acredite los derechos sucesorios de la víctima.

 

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto: Sipse

Fuentes: Animal Político

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

61% opina que México no puede ofrecer empleo a dreamers deportados

En México seis de cada 10 (61 por ciento) consideró que el país no está ...

ONG denuncia al PRI por regalar tarjetas de débito en Edomex

La organización civil “Ahora” denunció al PRI ante el INE, pues –aseguró– entrega tarjetas de ...