Inicio » Noticias » Política » Armenta acusa a edil de Tecamachalco de detener a brigadistas del PRI

Armenta acusa a edil de Tecamachalco de detener a brigadistas del PRI

Por Miguel Hernández @mikereportero

Tras la detención por el ayuntamiento de Tecamachalco de ocho jóvenes priistas, debido a que repartían propaganda de Blanca Alcalá Ruiz, el partido presentará una denuncia contra el edil Inés Saturnino López Ponce.

Lo anterior denunció el coordinador de campaña de la abandera del tricolor, Alejandro Armenta Mier, quien señaló como responsable al alcalde de incurrir en el delito de privación ilegal de la libertad de quienes forman parte de la organización Factor Ciudadano.

Puntualizó que elementos de la Policía Municipal detuvieron a los jóvenes cuando repartían trípticos en la localidad la tarde del jueves y fueron llevados a la comandancia sin que hayan incurrido en un delito, donde estuvieron durante tres horas.

El también diputado federal dijo que cuando llegó a pedir una explicación de lo ocurrido fue encarado y empujado por algunos uniformados, al tiempo de aclarar que los jóvenes ya se encontraban afuera.

“Impera la ley de la autoridad municipal -de Tecamachalco-, se vive represión (…) a ninguna unidad del transporte público se le permite colocar propaganda diferente a la del poder”, acusó. 

 

Foto: Especial

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

RMV ha derrochado mil 532 mdp en su promoción, acusa Luna

Roxana Luna Porquillo, secretaria de Movimientos Sociales del CEN del PRD, acusó que el gobernador ...

Alejandro Armenta también pide juicio político contra RMV

Junto con organizaciones sociales, el diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, pidió un juicio ...