Inicio » En Otros Medios » Recibirá policía bono de 5 mil pesos y un mes extra de sueldo por salvar a bebé

Recibirá policía bono de 5 mil pesos y un mes extra de sueldo por salvar a bebé

Pilar Pérez/El Sol de Puebla

María Ramírez Chávez, la policía que salvó a una bebé de nueve meses de edad de morir asfixiada en las inmediaciones de la Feria de Puebla, recibirá un premio de cinco mil pesos y otra bonificación correspondiente a un mes completo de sueldo, como estímulo a su acto heroico, notificó el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato.

En entrevista después de entregar el reconocimiento “Hugo Leicht” a los investigadores Carlos Montero y Sergio Rosas, el edil celebró la acción de la mujer, pues aseveró que además de desempeñarse como elemento de seguridad es paramédico.

Afirmó que por ley tiene derecho a recibir un bono económico por cinco mil pesos; sin embargo, se acordó con el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez, aumentar el reconocimiento por haber reaccionado de manera oportuna.

“Tiene derecho a cobrar un bono por un acto heroico de cinco mil pesos y en este caso porque el acto heroico involucró salvar la vida de un bebé, de acuerdo con el secretario Santizo, tomamos la decisión de darle un mes de sueldo”, agregó.

En este sentido afirmó que la mayoría de los policías, hombres y mujeres, municipales están comprometidos con la institución de seguridad, por lo que resaltó que son los actos que deben tomarse en cuenta.

“Lo que te quiero decir es que la gran mayoría de los integrantes de los cuerpos policiacos son hombres y mujeres que hacen su trabajo todos los días por resguardar la seguridad, por procurar un mejor tránsito en la ciudad y bueno, en todas las instituciones hay gente que comete errores, gente que se equivoca y los errores tienen consecuencias”, agregó.

Esto al hacer referencia a las irregularidades en las que han caído algunos elementos de seguridad, como los trabajadores que fueron grabados torturando a una persona, por lo que se han iniciado las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables.

Por otra parte reiteró que para procurar la seguridad en el municipio de Puebla se realizan las reuniones periódicas con las autoridades competentes, por lo que resaltó que se garantiza tranquilidad en todas las juntas auxiliares para las siguientes fechas.

Para mayor información:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4148713.htm

 

Sobre admin

x

Check Also

SEP trianguló 86.2 mdp al IEDEP para pagos no autorizados

Mónica Camacho/La Jornada de Oriente La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado trianguló recursos ...

Niega Diódoro Carrasco a los 355 presos políticos de Puebla; es una “cifra media mágica”, dice

Mónica Camacho/La Jornada de Oriente Los 355 presos políticos que han contabilizado organizaciones sociales en ...