Inicio » Noticias » Política » Luna presenta en Congreso iniciativa para revertir concesión del agua

Luna presenta en Congreso iniciativa para revertir concesión del agua

Por Víctor Flores @literatotanatol

Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD, presentó una iniciativa en el Congreso local para cancelar el contrato con Agua de Puebla –Concesiones Integrales– actual administradora del vital líquido y que regrese al Soapap. 

En una rueda de prensa en la entrada del Legislativo local, afirmó que la función del gobierno es administrar y dotar de servicios públicos a la ciudadanía, así como “no violar” los derechos humanos con la concesión del agua a particulares.

“No podemos permitir que nuestro patrimonio pase a manos de empresas extranjeras o a funcionarios que hacen negocios (…) debemos de retroceder todos los contratos y concesiones que se aprobaron en esta administración”, sostuvo.

Aseveró que su propuesta contempla la figura de los Comités de Agua para la administración de este servicio, además de retomar demandas de la Asamblea Social del Agua, organismo que se opone a la “privatización”

Destacó que la bonificación del 10 por ciento que ofrece Concesiones Integrales a quienes “cumplieron” confirma el “abuso” que se tuvo en los “altos” precios para la prestación del agua.  

 

Exhorta a diputados revertir contrato

La abanderada del sol azteca explicó que para regresar la administración del líquido al Servicio Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) y a los Comités del Agua, primero se tiene abrogar la legislación, por lo cual, exhortó a los diputados a valorar su iniciativa.

“El día 22 de mayo del 2014, este Congreso votó a favor de una privatización, por que presento una iniciativa para que los diputados voten por ella”, indicó.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Admite Sergio Moreno retraso de ASE en revisión de cuenta de Rivera

El diputado integrante de la Comisión Inspectora, Sergio Moreno Valle, admitió el retraso de la ...

PRI no ha designado candidaturas y Lastiri debe ser prudente: García

La secretaria general del PRI en Puebla, Rocío García Olmedo, comentó que no se ha ...