Inicio » Noticias » Política » Luna buscará que empresas empleen a grupos vulnerables y revisará ISN

Luna buscará que empresas empleen a grupos vulnerables y revisará ISN

Por Víctor Flores @literatotanatol

Roxana Luna Porquillo, abanderada del sol azteca para la minigubernatura de Puebla, aseguró que, de ser gobernadora, revisará el ISN por medio de un consejo; además de que buscará que franquicias contraten a grupos vulnerables.

En una rueda de prensa en reunión con la Red Mexicana de Franquicias, Luna Porquillo señaló que ISN debe ser revisado con el fin de conocer si es viable su derogación, o al menos una reducción analizado por medio de un consejo en el que participarán universitarios, empresarios y organizaciones civiles.

Destacó que propone que las empresas recibirán incentivos cuando contraten empleos para las personas con discapacidad.  

Asimismo, recordó que en su gobierno se apoyará con “el año de gracia”, esto es, se brindarán algunas facilidades al empresario, y si el negocio es rentable, deberán ponerse al corriente.

Por su parte, Enrique Vargas, presidente de la Red Mexicana de Franquicias, indicó que el ISN “es absurdo”, porque impide la oportunidad de generar empleos, además de que ese 3 por ciento que se cobra se debería traspasar al empleado.

Además, agradeció a la candidata el interés por acercarse a este grupo y dialogar propuestas de implementación en dado caso que sea favorecida con el voto popular.

Finalmente, dijo que se trataron temas sobre seguridad pública y la productividad de las empresas, agilización en cuanto a trámites para las empresas.

 

Foto: Especial

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende) y por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
x

Check Also

Miguel Ángel Mancera visitará Puebla el 5 de agosto

La dirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, confirmó la visita del jefe de ...

Perredistas pedirán remoción de Carrancá por persecución a opositores

Militantes del PRD en Puebla presentarán un oficio ante el Congreso de Puebla para exigir ...