Inicio » En Otros Medios » Desde Bansefi, Estefan boicoteó a maestros y hoy les pide el voto: Gerry

Desde Bansefi, Estefan boicoteó a maestros y hoy les pide el voto: Gerry

Luis Alberto Cataño R./Diario Cambio

El presidente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, aseguró que su homólogo del PRI, Jorge Estefan Chidiac, no tiene cara para pedir apoyo del magisterio a su candidata, pues cuando el priista fue director de Bansefi y pudo ayudar a los maestros, encabezó un programa de refinanciamiento que fue un fracaso, y al cual sólo el 15 por ciento de los maestros a nivel nacional se afilió.

“Yo le preguntaría al presidente del PRI, ¿a cuántos maestros fortaleció? ¿Cuántos maestros ayudó esta política que él impulsó y que firmó convenio con todos los estados, que finalmente vemos que no salieron adelante en este proyecto?”, dijo el líder aliancista para CAMBIO.

Por su parte, el propio Estefan Chidiac aseguró que los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) le organizan un evento a su candidata Blanca Alcalá Ruiz y al abanderado de la coalición que encabeza el PAN, Antonio Gali Fayad, para que presenten sus propuestas, con lo que quiso desmentir que todos los docentes poblanos se han sumado a Nueva Alianza y al candidato de la coalición Sigamos Adelante.

Con esta versión, el también diputado federal se contradice, puesto que en días pasados denunció que los docentes son presionados por el líder del partido turquesa, Gerardo Islas Maldonado y por el gobierno estatal para respaldar la candidatura del ex presidente municipal.

“Pronto habrá un evento en donde el Sindicato Nacional recibirá al candidato del PAN y a la candidata del PRI en Puebla para que muestren su plataforma y sus propuestas, de tal manera que es falso que los trabajadores de la educación estén con el candidato. Invito a cualquier maestro de la región (Mixteca) que se encuentre amenazado que se sienta amenazado por el Panal y sus dirigentes, que denuncien”, indicó en entrevista en una estación de radio.

Cuestionado sobre el tema, Islas Maldonado dejó en claro que de los 70 mil maestros que laboran en la entidad, más de 40 mil se afiliaron de manera voluntaria al partido que lidera y que han garantizado el voto en favor de Gali Fayad.

No obstante, indicó que si los agremiados del SNTE organizan un encuentro entre dichos candidatos, significa que no hay amenazas en su contra como ha acusado Chidiac.

“El sindicato es autónomo, al interior hay corrientes de diversos partidos políticos. Desde el magisterio nacional, hay diversas corrientes que participan en casi todos los partidos políticos, eso habla de un respeto, del liderazgo de Juan Díaz, quien es un aliancista y un militante activo de nuestro partido”, señaló Gerardo Islas.

Indicó que como parte de la alianza que impulsa a Gali Fayad, desconoce que se esté organizando un evento por parte de los maestros para escuchar las propuestas de Alcalá Ruiz y de Gali Fayad.

Islas le respondió a Chidiac que antes de presumir el apoyo del magisterio hacia Alcalá Ruiz, que explique qué hizo el gobierno del PRI a favor de este sector.

Para mayor información:http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/10964-desde-bansefi-estefan-boicoteo-a-maestros-y-hoy-les-pide-el-voto-gerry

 

 

Sobre admin

x

Check Also

E-consulta

Tras susto del sismo, calles del Centro hoy son estacionamiento

Patricia Méndez/E-consulta A un mes del sismo del 19 de septiembre, las cintas de prevención ...

La Jornada de oriente

Comandante de la Policía Estatal que torturó a Lydia Cacho es condenado

Martín Hernández Alcántara/La Jornada de Oriente La Fiscalía Especial para la Atención a Delitos cometidos ...