Inicio » Noticias » Local » Ayuntamiento entrega premio municipal de Investigación Histórica

Ayuntamiento entrega premio municipal de Investigación Histórica

Por Redacción

El presidente municipal, Luis Banck Serrato reconoció el trabajo de ciudadanos historiadores que han contribuido a difundir de manera sobresaliente el legado cultural de la capital, con el “Premio Municipal de Investigación Histórica”.

 

En el marco de la conmemoración del 485 aniversario de la Fundación de Puebla capital, en el salón de Cabildos, Banck Serrato manifestó que la historia no se escribe en blanco, negro o sepia sino que implica un ejercicio de traer el pasado al presente para construir un mejor futuro.

“Tal como lo hicieron hace 485 años los fundadores de nuestra querida ciudad, nos toca hoy ser protagonistas de la historia, constructores de ciudades y fundadores del porvenir. Ese es nuestro reto. Ese es nuestro compromiso”, dijo el munícipe al entregar los reconocimientos a Carlos Montero Pantoja y Sergio Francisco Rosas Salas.

Recordó que hace 85 años, el investigador de origen alemán Hugo Leicht, aportó un modelo de investigación que culminó en la publicación de  “Las Calles de Puebla”, el cual sirvió de antecedente para que generaciones después  “los profesores Montero y Rosas, se comprometieran con su ciudad, pero sobre todo con los poblanos”, al narrar la historia de la ciudad.
Banck Serrato estuvo acompañado, entre otros, del coordinador de Regidores en el Cabildo, Gabriel Oswaldo Jiménez López; del delegado en Puebla de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Carlos Barrientos de la Rosa; así como del representante del Congreso del Estado y presidente de la Comisión de Educación y Cultura, diputado Cirilo Salas Hernández.

 

Foto: Especial

 

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Evidenciarán a las 8 mil 109 empresas que contaminan el Ayotac: Sdrsot

El gobierno del estado presentará en 15 días un estudio en el que se evidenciará ...

Bomberos van a incendio en Totimehuacán, pero sin agua, denuncian

El dueño de un taller mecánico que se incendió en la junta auxiliar de San Francisco ...