Inicio » Noticias » Puebla » 9 empresas poblanas reciben el Premio al Mérito Emprendedor 2016

9 empresas poblanas reciben el Premio al Mérito Emprendedor 2016

Por Redacción

A través del Premio al Mérito Emprendedor 2016, nueve empresas en diversas categorías fueron reconocidas por su contribución al crecimiento económico, generación de empleos y cuidado del medio ambiente.

Durante la ceremonia de entrega, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, Juan Pablo Kuri Carballo, comentó que en la ciudad hay más de 67 mil empresas –físicas y morales-, las cuales contribuyen con el 50% de las remuneraciones en toda la entidad.

En la Categoría de Emprendimiento Social, el grupo C-Plantae, que es la segunda mejor organización ambiental de América Latina, fue reconocida por un replanteamiento de la relación entre la gente, sus desechos y el agua.

En tanto, Vumen-Kiosko Solar, fue acreedora del premio en la categoría de Emprendimiento de Sustentabilidad Ambiental, por el desarrollo de proyectos de iluminación inteligente y estaciones de carga solares para dispositivos móviles.

 

Destacan a la UVM por su incubación

En instituciones incubadoras, la Universidad del Valle de México Campus Puebla, fue reconocida por promover un liderazgo cooperativo y colaborativo en pro de una cultura emprendedora.

En el rubro de Ideas Innovadoras, Mover Consultores fue premiada, la cual fue creada en 2010 por un par de jóvenes expertos en áreas de innovación, tecnología y administración de capital, lo que ha permitido el desarrollo de diferentes tecnologías enfocadas en generar herramientas de gestión, facturación y contabilidad electrónica con un enfoque integral.

En este mismo rubro, la firma To Taste: Food, Design and Consulting, de Oliver Ramírez Canto, recibió el galardón, pues ofrece soluciones para las industrias restaurantera, hospitalaria, gastronómica y alimentaria, teniendo como objeto elevar la competitividad y dar valor al ramo.

 

Jóvenes de Canacintra recibe premio por red industrial

La Comisión de Jóvenes Industriales de la Canacintra, obtuvo el premio en la categoría de Organismo Impulsor, ya que se han formado como una red industrial que vincula y expande a las empresas en internet con herramientas de colaboración y comunicación efectiva entre compradores y proveedores industriales. Actualmente, ha logrado sumar a más de 10 mil empresas industriales registradas en diferentes puntos de la república.

En Liderazgo Emprendedor, el Grupo Plaza, encabezado por Alejandro Covarrubias, igual recibió el distintivo, ya que genera más de 800 empleos en sus 42 sucursales.

En la categoría de Mujeres Emprendedoras, Margarita Espinoza Morales, fue premiada, ya que a sus 25 años y con el proyecto “Arte Con Sentido”, ha sido ganadora del Premio Regional y Nacional ‘James Mcguire’ 2016.

Su producción comenzó hace 2 años con 12 frascos de mermeladas y hoy vende más de 2 mil.

Finalmente, GUGA Muñequitos de Gabriela Guzmán, en la categoría de Juventud Emprendedora es reconocida, cuya empresa se dedica a crear diferentes personajes infantiles, generando autovaloración y autoestima en niñas y niños, con frases y mensajes positivos.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

Antorcha protesta en capital y municipios por caso Hernández Pasión

Antorcha protesta en capital y municipios por caso Hernández Pasión

Un grupo de antorchistas exigió este miércoles encarcelar a presuntos asesinos del edil de Huitzilan ...

Inauguran foro sobre Nuevo Sistema de Justicia Penal

Inauguran foro sobre Nuevo Sistema de Justicia Penal

El gobernador Antonio Gali Fayad expresó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) debe ...