Inicio » Noticias » Local » 15 mil personas y 17 organizaciones marcharán el 1 de mayo: UNT

15 mil personas y 17 organizaciones marcharán el 1 de mayo: UNT

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Luis Escobar Ramos, coordinador regional de la UNT, prevé la participación de 15 mil personas de 17 organizaciones el 1 de mayo, en la marcha donde también exigirán el respeto a sus derechos laborales y una mejora de condiciones de trabajo.

Dicha movilización convocada por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Frente Amplio Social Unitarios (FASU), iniciará a las 8 de la mañana el próximo domingo, en la avenida Juárez y 25 sur con dirección al zócalo de la ciudad.

Escobar Ramos indicó que con la marcha también exigiran un mejor salario y una jornada laboral de 8 horas, tal y como lo establece la Ley Federal de Trabajo, ya que “los trabajadores cada vez somos tomados menos en cuenta”.

Entre las organizaciones que participarán en la movilización son Aspabuap, Unidad de la Fuerza Indígena Campesina (UFIC), Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sintss), Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STNM) la UNT, FASU, Miocup, Sutinaoe, Sitbuap, Suthnp, Sutespsa, entre otras.

 

Manifestarán rechazo a reformas estructurales

Con la movilización también expresarán el rechazo a las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal durante el actual sexenio, las cuales –dijo– atentan contra los derechos laborales.

“Más de allá de cuantos marchemos, la intención es convocar no sólo a los trabajadores de contratación colectiva, sino también a los que están de manera individual, para que puedan participar a la misma bajo el derecho constitucional que nos da la libre expresión”, declaró.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Bomberos van a incendio en Totimehuacán, pero sin agua, denuncian

El dueño de un taller mecánico que se incendió en la junta auxiliar de San Francisco ...

Panteón Municipal promueve sus nuevos servicios, con bajos precios

El ayuntamiento de Puebla invitó a conocer y aprovechar el Programa Integral de Cremación del ...