Inicio » Noticias » Tecnología » Tras pérdidas, Nintendo prepara nueva consola para 2017

Tras pérdidas, Nintendo prepara nueva consola para 2017

Por Redacción

La compañía multinacional Nintendo anunció este miércoles que en marzo del 2017 lanzará a la venta su nueva consola llamada “NX”, tras reportar una pérdida trimestral de casi 18 mil millones de yenes durante 2015.

Lo anterior representó un descenso de ventas del  8.7  por ciento, por lo tanto el gigante de los videojuegos decidió cesar la fabricación de la consola “Wii U”  y centrar sus recursos en la nueva “NX”.

De esta forma buscará hacerle frente en el mercado a SONY líder actual en ventas gracias a su Playstation 4, y a Microsoft quien sigue ampliando sus suscriptores.

A pesar  de que se esperaba una descripción más detallada sobre las características de la consola ya cuenta con un título de lanzamiento y será ni más ni menos que “The Legend of Zelda”,  la cual será una reinvención de su concepto.

 

Fuentes: Hipertextual/Infobae America

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Al igual que Whatsapp, Messenger lanza las “historias efímeras”

Facebook Messenger lanzó su nueva actualización, la cual es muy similar a las “stories” de ...

¡Siempre no! WhatsApp regresará la antigua opción de estados

Tras el continúo rechazo por parte de los usuarios hacia los “estados interactivos” de la ...