Inicio » Noticias » Local » Sismo de 6 grados en Chiapas, sin daños; en Puebla activa alarmas

Sismo de 6 grados en Chiapas, sin daños; en Puebla activa alarmas

Por Redacción

La mañana de este miércoles a las 7:51 horas el Servicio Sismológico Nacional (SSM) registró a 89 kilómetros al suroeste de Huixtla, Chiapas un sismo de 6.0 grados Richter, mismo que ocasionó la activación de alarmas en Puebla.

Por la contigencia autoridades chiapanecas iniciaron con el protocolo de emergencia correspondiente y tras realizar recorridos de vigilancia no reportan daños materiales.

En tanto, el coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, dijo a través de su cuenta en Twitter que el sismo se percibió en la región de Socononuso, Itsmo-Costa y en Tuxtla Gutiérrez.

A pesar de que el movimiento fue casi imperceptible, el movimiento telúrico provocó la activación de la alarma sismológica de  la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), y de Cholula, de acuerdo con reportes ciudadanos.

 

Fuente: Excélsior/OMB noticias

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Destituyen a dos mandos de Policía Auxiliar por muerte de comandante

Luis Eduardo Vega Cambero, subsecretario de Coordinación y Operación Policial de la SSP, confirmó la ...

Sistema de bicicletas de Cycloshare iniciaría la próxima semana

La próxima semana podría operar formalmente el sistema de bicicletas públicas de Cycloshare, pues ya ...