Inicio » Noticias » Educación » SEP separa a docente que usó sellos con frases despectivas

SEP separa a docente que usó sellos con frases despectivas

Por Gabriela Xelano @Fitoles

El profesor Santiago Cabrera Morelos quien utilizó sellos con frases despectivas para calificar a sus estudiantes fue suspendido “para el bienestar de los alumnos” desde el pasado 7 de marzo, de una secundaria de San Martín Texmelucan.

Fueron padres de familia quienes interpusieron la queja en la Secretaria de Educación Pública (SEP), por lo que la dependencia inició las investigaciones y separó a Cabrera Morelos de la Secundaria Técnica No. 61 para determinar las  medidas conducentes.

Las imágenes que se virilizaron en redes sociales, donde se leen frases como “regrésate a la tele de tu pueblo” “eres una vergüenza para tu familia” o “por eso México no progresa”, generaron un debate entre usuarios quienes lo consideraron ofensivo y los que lo vieron como una muestra de ironía –incluso– generaron el trending topic #UnSelloQueDiga donde se burlaron de la situación.

Por lo anterior, la SEP Puebla reprobó “enérgicamente las acciones que denigren la integridad de los estudiantes” y señaló que el acto será sancionado estrictamente conforme a la normativa.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Padres se pronuncian contra operativo mochila; debe ser opcional

La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) de Puebla se pronunció en contra del ...

Gobierno fomentó el miedo con saqueos: politólogo de la Ibero

El gobierno fue responsable de la ola de saqueos perpetrados en distintos estados del país ...