Inicio » Noticias » Economía » Puebla retrocede 2 lugares en tasa de desempleo en marzo: Inegi

Puebla retrocede 2 lugares en tasa de desempleo en marzo: Inegi

Por Lorena González

El estado de Puebla tuvo una tasa de desocupación del 3 por ciento, durante marzo de 2016, la séptima más baja del país, sin embargo, respecto a febrero retrocedió dos posiciones, ya que en ese mes se ubicó en el lugar cinco.

Lo anterior de acuerdo con indicadores de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que indicó que la tasa de desempleo de febrero en la entidad poblana fue de 2.9 por ciento.

El resultado de la entidad poblana –al igual que de 13 entidades– estuvo por debajo de la media nacional, cuya cifra fue del 4.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), un punto base menos al del mismo periodo de 2015, cuando se ubicó en 4.3 por ciento.

Respecto a al tercer mes de 2015, la tasa de personas desocupadas del estado de Puebla tuvo una disminución, ya que en ese periodo  el indicador fue del 3.3 por ciento.

En marzo, Tabasco fue el estado con el desempleo más elevado, con 7.4 por ciento, le siguió la Ciudad de México, con 5.7 por ciento; Sonora, con 5.2; Estado de México, con 4.9 y Tamaulipas, con 4.8 por ciento.

En contraste, las tasas más bajas fueron para Yucatán, con 2 por ciento; Oaxaca, con 2.1; Gurrero, con 2.5; Michoacán, con 2.6, Morelos, con 2.7, San Luis Potosí, con 2.8.

Puebla comparte el sétimo lugar junto con Chiapas y Baja California que también reportaron una tasa de desocupación del 3 por ciento en el tercer mes del año.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Puebla cuenta con nuevo hotel Crowne Plaza; invierten más de 300 mdp

Con una inversión de más de 300 millones de pesos, Inter Continental Hotels Group (IHG) ...

En Puebla, Cabify asegura que seguirá cobrando sólo por tarjeta

La empresa de transporte privado Cabify aseguró que seguirá usando exclusivamente medios de pago electrónico, ...