Inicio » En Otros Medios » Este día Moreno Valle entregará propuesta de Ley de Transparencia

Este día Moreno Valle entregará propuesta de Ley de Transparencia

Karina Fernández /Diario Cambio

El gobernador Rafael Moreno Valle acudirá este miércoles al Congreso del Estado para entregar el proyecto de ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que se homologa al marco federal, y que suscribe en conjunto con el Poder Legislativo, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui.

En entrevista, el panista detalló que el dictamen se presentará en la sesión de la comisión Permanente de este día para que se apruebe el próximo 4 de mayo en sesión extraordinaria y se publique el 5 de mayo en el Periódico Oficial del Estado, a fin de cumplir con los plazos establecidos.

Destacó que para la elaboración del proyecto final se realizaron mesas de trabajo para recibir las aportaciones de organizaciones civiles como la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) Capítulo Puebla, cuyos integrantes se reunieron con los integrantes de la comisión de Transparencia del Congreso el pasado lunes; y ayer hubo sesiones con la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) y la Unidad de Acceso a la Información de la BUAP.

El nuevo documento desarrollado entre los poderes Ejecutivo y Legislativo obliga a transparentar la aplicación de los recursos públicos a los que tengan acceso organismos públicos y privados, e incluye a los fideicomisos, los fines para los que fueron creados, montos y remanentes.

Al respecto, Aguilar Chedraui convocó a los ciudadanos a que dicha información se use de manera seria y responsable para que no se tome con fines distintos al principio central de la ley, que es el de garantizar el acceso a la información pública.

“Oportunistas siempre hay, pero le apuesto a que la ciudadanía en general cada vez vaya madurando más. Que se tome con mayor responsabilidad este tema y que se ocupe para los medios adecuados, no para entrarle a juegos políticos u otro orden de temas”, sentenció el legislador de Acción Nacional (PAN).

Para mayor información:http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/10825-este-dia-moreno-valle-entregara-propuesta-de-ley-de-transparencia

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Abandonadas 10 mil viviendas en Puebla

Pilar Pérez/El Sol de Puebla En los últimos cinco años el Instituto del Fondo Nacional ...

Otorgan amparo a empresario poblano que levantó y descuartizó a 6 jóvenes de Lomas de San Miguel; podría salir libre

Edmundo Velázquez / Periódico Central El Segundo Tribunal Colegiado otorgó un amparo al empresario gallero ...