Inicio » Noticias » Política » En Altepexi y Ajalpan, Gali se compromete a mejorar sistema de agua

En Altepexi y Ajalpan, Gali se compromete a mejorar sistema de agua

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 
Antonio Gali Fayad, candidato de “Sigamos Adelante”, ofreció en Altepexi y Ajalpan la construcción de un mercado para apoyar la actividad de los artesanos y se comprometió a construir un acueducto para facilitar la actividad agrícola

Durante su visita en el primer municipio mencionado, afirmó que si se convierte en gobernador refirió que realizará un proyecto de conducción de agua, que abarque esa zona de la Sierra Negra. 

Lo anterior, porque señaló que ambos municipios ubicado al sur del estado carecen del vital liquido, situación que algunos pobladores de la región manifestaron durante su mitin realizado en la plaza pública del lugar. 

Ante unas mil personas que acudieron, Gali Fayad reiteró su compromiso de apoyar a los campesinos con más tractores, semillas  y mecanización, así como una mayor atención a población indígena de esa región, ya que la mayoría de habitantes pertenecen a alguna etnia. 

Mientras que en Ajalpan, recalcó que creará la Subsecretaría de Asuntos Indígenas con el fin de atender con oportunidad a las personas de las comunidades rurales. Mientras que para los campesinos se otorgará un seguro permanente de cosechas para protegerlas ante cualquier eventualidad climática.

Cabe mencionar que a los actos proselitistas no asistieron los dirigentes de los cinco partidos que integran la alianza, pues sólo acudieron militantes panistas y de Nueva Alianza de esa región, entre ellos el diputado local Cirilo Salas Hernández.
 

Foto: especial

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

CEN del PAN ratifica reelección de Pablo Rodríguez en CDM de Puebla

El CEN del PAN ratificó la asamblea del Comité Directivo Municipal (CDM) del blanquiazul en ...

Presidente del IEE participa en foro sobre reformas electorales

El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, participó en el libro ...