Inicio » Noticias » Política » 80 concesionarios sin empleo por RUTA: Luna; propone revocar contrato

80 concesionarios sin empleo por RUTA: Luna; propone revocar contrato

Por Víctor Flores @literatotanatol

Con la implementación del RUTA, 80 concesionarios cayeron en el desempleo y algunos fueron encarcelados por oponerse, por lo que se cancelará el contrato con su administrador, Estrella Roja, aseguró la candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo.

Así lo planteó tras un recorrido que realizó en la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), de la estación Paseo Bravo a la Tarascos, donde acusó que los choferes perdieron su empleo al desaparecer las concesiones de los transportes que transitaban en la zona, pues no fueron recontratados por la empresa que está a cargo del sistema.

“El metrobus es el símbolo de desempleo para los choferes del trasporte público, mismo que fueron engañados por Antonio Gali Fayad, ex-edil municipal de puebla, al prometerles que serían recontratados”, indicó.

Afirmó que el transporte público pasó a ser “un negocio más del morenovallismo” y  sostuvo que el servicio es “pésimo”, además de que no cubre las demandas en las horas pico de la zona sur y –afirmó– no responder a las necesidades de la población, empeorando problema de movilidad en Puebla.

 

 

RUTA será administrado por gobierno estatal 

Ante esta situación, la aspirante a Casa Puebla propuso transparentar la concesión para regresarla a la administración del gobierno y a los concesionarios poblanos, además de ampliar la red del programa RUTA.

Mencionó estar de acuerdo en las alternativas para la movilidad y en un trasporte digno, por lo cual en su gobierno también se ampliarán las ciclopistas y se promoverá una cultura vial.

En otro tenor, adelantó que, el jueves, solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) que sus cuatro contrincantes se sometan con un perito para constatar cómo adquirieron sus bienes pues indicó que el abanderado de Seguimos Adelante, Gali Fayad, no ha presentado su declaración en la plataforma “3 de 3”.

Además, convocó a los candidatos a someterse a una prueba de polígrafo, “para saber quién miente y cómo obtuvieron sus bienes“.

Esto luego de que se dio a conocer que los bienes de Antonio Gali Fayad, candidato del PAN, ascenderían a 116 millones 500 mil pesos con supuestos negocios de antros y restaurantes en Puebla y Panamá.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

SCJN no avalaría controversias contra reforma al agua: Peña

El diputado local sin partido, Julián Peña Hidalgo, llamó a sus compañeros a tener voluntad ...

Detienen a liderazgo de Morena; Biestro acusa persecución política

El líder de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, acusó persecución política en contra de ...