Inicio » Noticias » Política » Ley de Transparencia será votada el 4 de mayo; RMV la entregaría: Aguilar

Ley de Transparencia será votada el 4 de mayo; RMV la entregaría: Aguilar

Por Miguel Hernández @mikereportero

A un día de que se venza el plazo, el Congreso local aprobará la nueva Ley de Transparencia que será armonizada con la general en Transparencia y Acceso a la Información Pública, aseguró el panista Jorge Aguilar Chedraui.

En entrevista, después de una reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la cual preside, dijo que el 4 de mayo se realizará una sesión extraordinaria para ello. En tanto, dijo que se prevé que acuda el gobernador Rafael Moreno Valle para entregar la iniciativa, que elaboró junto con el poder legislativo y que –aseguró- incluye las propuestas de las asociaciones civiles pro transparencia.

Confió en que se pueda aprobar por mayoría, además cuente con el respaldo de la todas las bancadas, incluidas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Negó que exista un temor por la  armonización de la ley local con la general para que adversarios políticos pretendan que se abran los contratos de obras realizados por Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) o el propio fideicomiso que administra los recursos del Impuestos Sobre Nómina (ISN).

La iniciativa será presentada este miércoles en la Comisión Permanente para que siete días en sesión extraordinaria sea votada y entre en vigor el 5 de mayo.

Cabe mencionar que en el proyecto ejecutivo fueron incluidos 31 de los 34 puntos que presentaron la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), Puebla Vigila, Integradora de Participación Ciudadana y el Nodo de Transparencia.

 

Foto:  EsImagen

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

El domingo, Antonio Gali anunciará a integrantes de su gabinete

Sin abundar en detalles, Antonio Gali Fayad, gobernador electo de Puebla, anunció que el próximo ...

Premian al INE por destacada protección de datos personales

El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) galardonó al Instituto Nacional ...