Inicio » Noticias » Cultura » En el Imacp, documental sobre la defensa de la tierra en Perú

En el Imacp, documental sobre la defensa de la tierra en Perú

Por Ricardo Guerrero

El choque violento por el manejo de los recursos naturales del Amazonas entre el gobierno peruano e indígenas dan vida al documental de la directora Heidi Brandenburg “Cuando dos mundos colisionan” que forma parte de la gira Ambulante.

El largometraje de dos horas muestra la lucha de los indígenas que no están dispuestos a ceder en el intento del gobierno de acelerar la economía por medio de la extracción agresiva de petróleo y minerales del Amazonas.

La cinta fue aclamada y premiada en distintos certámenes en los que destaca el festival  de “Sundance”, donde obtuvo el premio especial del jurado para operas primas.

El film de la directora paraguaya forma parte del Festival Ambulante que presenta 104 films de 30 países y se proyectará el jueves 28 y viernes 29 de abril, a las 20 horas en el Instituto Municipal De Arte y Cultura (Imacp), –calle 3 Norte numero 3, Centro Histórico–. La entrada es completamente gratuita.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Este fin de semana, reabren normalmente 28 museos de Puebla capital

Tras el sismo del 19 de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la ...

250 monumentos dañados por sismo, no se derrumbaran, afirma SC

Secretaría de Cultura reporta 250 monumentos dañados; serán restaurados

  María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura (SC) federal, señaló que son alrededor de ...