Inicio » En Otros Medios » Cuarta y definitoria semana de campaña: ¿percepción es realidad?

Cuarta y definitoria semana de campaña: ¿percepción es realidad?

Rodolfo Ruiz /La Corte de los Milagros/e-consulta

Por asuntos profesionales he tenido que viajar con frecuencia en los últimos días a la Ciudad de México y a un par de estados de la República Mexicana donde también habrá elecciones para gobernador.

En mis recorridos he tenido oportunidad de platicar con políticos, periodistas y consultores de la capital del país y de los estados de Tlaxcala y Veracruz, que por diversas razones conocen o han estado cerca de los principales candidatos a la gubernatura de Puebla.

La percepción que la mayoría de ellos tiene no es muy distinta a la que reflejan algunos estudios de opinión respecto a quién ganará los comicios del próximo 5 de junio.

La mayoría piensa que las tendencias favorecen hoy a José Antonio Gali Fayad, el abanderado de la coalición Sigamos Adelante, integrada por el PAN, Nueva Alianza, el PT y los partidos estatales Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

 

Ninguno habla de una ventaja abrumadora o irreversible.

Basan su percepción en la obras realizadas por el gobierno estatal y municipal y la transformación que ha experimentado la capital en los últimos cinco años, en comparación con otras entidades o capitales; en haber logrado subir a la coalición morenovallista al Panal y al PT, partidos que en otros estados van como aliados del PRI; y en el control de medios convencionales y no convencionales que mantiene el Ejecutivo, sobre todo en radio y televisión donde las entrevistas a los candidatos de la oposición son esporádicas.

También en el derroche publicitario de Gali Fayad en espectaculares, parabuses y unidades de transporte público, así como en brigadas de cruceros y vía pública; y en el apoyo financiero y político que sin duda tiene el candidato de la coalición Sigamos Adelante del gobierno del estado y algunos ayuntamientos.

Un punto de coincidencia de estos observadores y actores políticos es que si en esta, la cuarta semana de campaña, Blanca Alcalá no logra acercarse a Gali Fayad en las preferencias electorales; se detona un escándalo que haga tambalear al gobernador Moreno Valle o a su delfín a sucederlo; y se garantiza el acceso a medios electrónicos de la abanderada priísta y de otras candidatas a la gubernatura como Ana Teresa Aranda y Roxana Luna Porquillo, se acrecentará la percepción de que el candidato de la coalición Sigamos Adelante será el triunfador de la contienda.

Para mayor información:http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=8108

 

Sobre admin

x

Check Also

Lenguas indígenas, olvidadas por las nuevas generaciones de Puebla

Pilar Pérez/El Sol de Puebla Para evitar la discriminación o por desinterés es que los ...

Nueva modalidad: huachicol es transportado en féretros

Eduardo Sánchez Montero / Diario Cambio El traslado de huachicol tiene una nueva modalidad que ...