Inicio » En Otros Medios » Contratan a la empresa Proisi por 14 mdp para manejo del PREP

Contratan a la empresa Proisi por 14 mdp para manejo del PREP

Osvaldo Macuil/El Sol de Puebla

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó un presupuesto cercano a los 14 millones de pesos para la implementación del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) de los comicios a gobernador, y para ello contrataron a la empresa Proisi SA de CV, la cual tiene múltiples señalamientos de irregularidades durante el conteo de los votos en diferentes estados.

Está empresa ya se encargó del PREP en la elección local de 2013, y aunque el presidente del organismo electoral, Jacinto Herrera Serrallonga argumentó que su experiencia consta de participar en 40 procesos electorales, notas periodistas refieren que en Veracruz, Oaxaca, Yucatán, Baja California, Campeche y Tamaulipas se presentaron irregularidades y hasta se les cayó el sistema en el conteo de votos.

El titular del IEE refirió que uno de los puntos por los que eligieron a Proisi SA de CV fue por el monto más bajo que presentó para quedarse con el contrato, el cual oscila entre 13 y 14 millones de pesos.

En los lineamientos de la operación del PREP que se acordaron, se establece que arranque el conteo de votos el 5 de junio a las 20:00 horas y se actualice 3 veces por hora. Mientras que la conclusión se dará el 6 de junio a las 20:00 horas.

El acuerdo establece que en coordinación con Proisi se tendrán procedimientos para garantizar la continuidad del sistema y la seguridad para evitar fallas de Internet, errores humanos, ataques informáticos y fallas de energía.

ELIJEN REPRESENTANTES DE CONSEJOS MUNICIPALES

Durante la sesión del Consejo General del IEE se aprobó la integración de 217 consejos municipales del estado para la elección a gobernador del próximo 5 de junio.

Al respecto, Jacinto Herrera detalló que en total avalaron los nombramientos de 3 mil 906 funcionarios electorales. En el caso de los consejos del interior del estado, se designaron a 18 personas, seis propietarios, seis suplentes y una reserva de seis; mientras que en la capital son 24 consejeros electos.

PIDEN JUSTIFICACIÓN SOBRE PRERROGATIVAS DE ARANDA

Víctor León Rueda, el representante de la candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco pidió al IEE que justifique por qué le entregaron 319 mil pesos como prerrogativas y que se fijó en 3.5 millones de pesos el tope de gasto de campaña.

Sin embargo, el consejo general instruyó a Jacinto Herrera solicitar la información respectiva a las unidades técnicas correspondientes, por lo que el abogado pidió celeridad, para que en caso de que no les satisfaga la respuesta, acudan a tribunales electorales.

Para mayor información:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4146516.htm

 

Sobre admin

x

Check Also

Audi sólo creó 17% de los empleos prometidos, pese a inversión de 17 mil mdp de recursos públicos

Mónica Camacho/La Jornada de Oriente La planta Audi de San José Chiapa, en la que ...

Rebasa 11 mil mdp impuesto de nómina entregado a Evercore

Patricia Méndez/E-consulta A 11 mil 274 millones de pesos asciende la recaudación por concepto de ...