Inicio » Noticias » Política » Congreso dice que incluirá propuestas de ONGs en Ley de Transparencia

Congreso dice que incluirá propuestas de ONGs en Ley de Transparencia

Por Miguel Hernández @mikereportero

Asociaciones pro transparencia informaron que el Congreso local se comprometió en una reunión a incluir 31 de 34 propuestas en el proyecto ejecutivo de la Ley de Trasparencia, por lo que esperan se concrete.

Rafael Hernández García Cano, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) en Puebla, explicó a Ángulo 7, que en el encuentro con el presidente de la Junta Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, Jorge Aguilar Chedraui, les mostró el documento donde viene la mayoría de los puntos que entregaron en una petición entregada el 19 de noviembre.

En esa reunión estuvieron también integrantes de Puebla Vigila, Integradora de Participación Ciudadana y el Nodo de Transparencia.

Hernández García dijo que cuando se publique la iniciativa de ley el próximo miércoles, habrán de hacer un análisis para emitir una opinión, siendo la redacción de la misma, “lo que nos interesa”.

Indicó que la iniciativa pasará a las comisiones unidades de Transparencia y Gobernación para que se discuta, con lo cual se desechó la propuesta que presentó el diputado de Pacto Social de Integración, Marco Rodríguez Acosta.

Reiteró que el ofrecimiento de Aguilar Chedraui fue anexar sus propuestas a la iniciativa que integraron los poderes Legislativo y Ejecutivo, con el fin de armonizarla con la Ley General.

El 4 de mayo se presentará ante el pleno en sesión extraordinaria para su discusión y posible aprobación, ya que el día 5, vence el plazo para armonizar la ley local con la general.

 

Foto: Especial

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

En reunión con Ochoa, priistas arremeten contra promoción de Lastiri

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza, se reunió con ...

Gabriel Biestro pide ciudadanía poblana; buscaría cargo por Morena

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, solicitó al Congreso de ...