Inicio » Noticias » Política » CAIP y BUAP se suman a reuniones para armonizar Ley de Transparencia

CAIP y BUAP se suman a reuniones para armonizar Ley de Transparencia

Por Redacción

Las reuniones entre legisladores del Congreso de Puebla con académicos y expertos para armonizar la Ley de Transparencia del estado continuaron con dos reuniones, una con representantes de la CAIP y otra con el representante de BUAP.

En un comunicado, el Legislativo poblano señala que con las aportaciones de “expertos, universidades y organizaciones civiles, se fortalecerá la rendición de cuentas (…)“garantizando en la iniciativa de Ley de Transparencia local, los principios de certeza, eficacia, imparcialidad, independencia, legalidad y máxima publicidad entre otros”.

En las reuniones participaron por un lado la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) del Estado de Puebla y en reunión posterior, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Por parte de la CAIP asistieron el presidente Javier Fregoso Sánchez, y las comisionadas Norma Estela Pimentel y Gabriela Sierra Palacios, quienes se reunieron con Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y los legisladores  Patricia Leal Islas y Marco Rodríguez Acosta.

Más tarde se reunieron con los legisladores trabajaron con el Jorge Luis Lima, titular de la Unidad de Acceso a la Información de la BUAP.

Cabe recordar que en la sesión de la Comisión Permanente de mañana, se presentará el proyecto de Ley, para proceder a su dictaminación en las comisiones unidas de Gobernación y Transparencia y será la semana entrante cuando se someta a votación en sesión extraordinaria.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Alianza entre PRD y PAN es para “frenar” a AMLO, no contra PRI: Barbosa

La posible alianza entre el PRD y el PAN no tiene la intención de formar ...

Víctor León y Ana Teresa Aranda exigen a la Fepade investigar al IEE

La excandidata independiente a la gubernatura, Ana Teresa Aranda Orozco, exigió a la Fepade una ...