Inicio » Noticias » Política » CAIP y BUAP se suman a reuniones para armonizar Ley de Transparencia

CAIP y BUAP se suman a reuniones para armonizar Ley de Transparencia

Por Redacción

Las reuniones entre legisladores del Congreso de Puebla con académicos y expertos para armonizar la Ley de Transparencia del estado continuaron con dos reuniones, una con representantes de la CAIP y otra con el representante de BUAP.

En un comunicado, el Legislativo poblano señala que con las aportaciones de “expertos, universidades y organizaciones civiles, se fortalecerá la rendición de cuentas (…)“garantizando en la iniciativa de Ley de Transparencia local, los principios de certeza, eficacia, imparcialidad, independencia, legalidad y máxima publicidad entre otros”.

En las reuniones participaron por un lado la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) del Estado de Puebla y en reunión posterior, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Por parte de la CAIP asistieron el presidente Javier Fregoso Sánchez, y las comisionadas Norma Estela Pimentel y Gabriela Sierra Palacios, quienes se reunieron con Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y los legisladores  Patricia Leal Islas y Marco Rodríguez Acosta.

Más tarde se reunieron con los legisladores trabajaron con el Jorge Luis Lima, titular de la Unidad de Acceso a la Información de la BUAP.

Cabe recordar que en la sesión de la Comisión Permanente de mañana, se presentará el proyecto de Ley, para proceder a su dictaminación en las comisiones unidas de Gobernación y Transparencia y será la semana entrante cuando se someta a votación en sesión extraordinaria.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

El domingo, Antonio Gali anunciará a integrantes de su gabinete

Sin abundar en detalles, Antonio Gali Fayad, gobernador electo de Puebla, anunció que el próximo ...

Premian al INE por destacada protección de datos personales

El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) galardonó al Instituto Nacional ...