Inicio » En Otros Medios » Sugieren candidatos una nueva universidad o reforzar a la BUAP

Sugieren candidatos una nueva universidad o reforzar a la BUAP

Eduardo González /  e-consulta

 

Mientras los candidatos a la gubernatura del PRD y Morena, Roxana Luna y Abraham Quiroz, coincidieron en la necesidad de fundar una nueva universidad pública en Puebla, distinta a las de formación tecnológica, los abanderados de la alianza Sigamos Adelante, el PRI-PVEM-PES e Independiente, Antonio Gali, Blanca Alcalá y Ana Teresa Aranda, estimaron que se debe fortalecer a la BUAP.

De los aspirantes poblanos Gali y Alcalá estudiaron su licenciatura en la Universidad de las Américas Puebla, Quiroz lo hizo en laUniversidad Nacional Autónoma de México, Luna en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Aranda en la Universidad del Desarrollo del estado.

e-consulta solicitó a los aspirantes al cargo que fijaran su postura sobre la necesidad o no de una nueva institución pública de educación superior, así como de que Puebla deba consolidarse como clúster automotriz o abrirse a otras ramas productivas.

 

Estas son sus respuestas:

Para leer más:http://www.e-consulta.com/nota/2016-04-24/elecciones/sugieren-candidatos-una-nueva-universidad-o-reforzar-la-buap

Extienden búsqueda de Paulina Camargo en Atlixco y Amozoc

Karen Meza / Periódico Central

 La búsqueda de la joven Paulina Camargo Limón, presuntamente asesinada el pasado mes de agosto de 2015 en la capital poblana, fue extendida a los municipios de Atlixco y Amozoc  además de comunidades cercanas al estado de Tlaxcala, según dieron a conocer familiares y amigos.

Este día durante la marcha nacional contra la violencia a la mujer “Vivas nos queremos”, la madre de la víctima, Rocío Limón detalló que también han entregado datos personales de la joven al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para contribuir con la búsqueda.

    La familia sigue buscando y esperamos que la Fiscalía General del Estado haga su parte. Los recursos económicos vienen de la familia, tenemos un apoyo grande de gente buena, de la sociedad, vecinos y amigos que nos dan despensas, incluso nos dan palas, picos y otras ayudas”, comentó.

Aunque Rocío Limón reconoció que existe un buen equipo en la Fiscalía General del Estado para atender casos de desapariciones, dijo que hace falta personal. Además, declaró que en la última reunión del mes de marzo con las autoridades le señalaron que a pesar de que continúan con las investigaciones no hay pistas sobre el paradero de su hija.

Debido a esto, dio a conocer que esta semana buscará una nueva cita con la Fiscalía para saber el estado de las diligencias, y detalló que por su parte mantienen acercamiento con los vecinos de La Margarita para saber si encuentran nuevos testigos que ofrezcan declaraciones sobre el tema.

Cabe recordar que el martes 25 de agosto de 2015, la familia de Paulina Camargo alertó sobre su desaparición en redes sociales; al día siguiente la PGJ emitió la “Alerta Amber” en todo el país para localizar a la joven de 19 años de edad. Unos días después, quien fuera su pareja sentimental, José María Sosa, confesó haberla matado y las autoridades dieron inicio a la búsqueda del cadáver.

Un mes después, la Procuraduría General de Justicia consignó por los delitos de feminicidio y homicidio de Paulina Camargo a José María Sosa, según reveló el procurador Víctor Carrancá Bourget.

Apenas el pasado mes de febrero la Fiscalía General del Estado abrió una nueva línea de investigación en el caso. A través de la Agencia Estatal de Investigación fue lanzada una alerta para iniciar la búsqueda de Paulina en los estados del norte bajo la tesis de que sigue con vida, ya que su cuerpo no ha sido localizado en Puebla.

Para mayor información:http://www.periodicocentral.mx/2015/nota-roja/extienden-busqueda-de-paulina-camargo-en-atlixco-y-amozoc

 

Sobre admin

x

Check Also

Exportarán mezcal poblano a Holanda y Rusia

Maritza Mena/El Sol de Puebla El mezcal hecho en Puebla será exportado a Rusia y ...

Volaris y Vivaaerobus son de las más impuntuales desde Puebla

Patricia Méndez/E-consulta Hasta con el 49 por ciento de sus operaciones mensuales con algún atraso, ...