Inicio » Noticias » Política » Quezada exige sancionar a quienes usaron color del PRD en evento del PAN

Quezada exige sancionar a quienes usaron color del PRD en evento del PAN

Por Víctor Flores @literatotanatol

Socorro Quezada Tiempo, líder estatal del PRD, exigió al TEEP que sancione a los responsables de entregar utilitarios con logotipo y el color oficial de su partido en un mitin de la coalición Sigamos Adelante, la cual está liderada por el PAN.

En una rueda de prensa, explicó que presentó la queja ante el INE desde el 12 de abril, que ahora resolverá el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y se tuvo la primera audiencia el pasado viernes 22 de este mes, donde no acudió Antonio Gali Fayad, candidato de dicha coalición, sino Oscar Pérez Córdoba y Alberto Colinas Alvarado, como sus representantes.

Agregó que ellos aseguraron que las sombrillas amarillas utilizadas en el evento del municipio de Izúcar de Matamoros fueron llevadas por perredistas que apoyan la candidatura de Gali Fayad, debido a que “hay un problema interno” en dicho partido.

No obstante, Quezada Tiempo señaló que dicha argumentación es falsa, debido a que la gente no compra su propia utilería, sino se la entregan.   

Aseguró que la entrega de sombrillas es responsabilidad de la coalición Sigamos Adelante.

“La Secretaria de Finanzas del PRD no ha realizado cheques ni transferencia a empresas para estampar sombrillas o lonas con nuestros logotipos, y menos para apoyar al candidato de Sigamos Avanzando, por lo cual se debe hacer una investigación profunda sobre el origen de los recursos de estos utilitarios”, sostuvo.   

 

Acudirá al Tepjf si el TEEP no da resolución

Mencionó que, de no ser resuelta la queja en el TEEP en 20 días, la cual quedó asentada en el expediente SE-ESP-PRD-020-2016, acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), con el fin de que se sancione a quien haya financiado la producción de los utilitarios con una multa económica.

“El PRD no va coalición con el PAN, dejen de engañar y confundir a la gente, (…) pues tenemos nuestra propia candidata”, reiteró.  

Por otra parte, la líder del sol azteca en Puebla, recordó que interpuso 7 quejas en contra de los ediles municipales por apoyar al morenovallismo, entre quienes destacan Marco Pérez Calderón, de Tochtepec. Manuel Madero Gonzales, de Izucar de Matamoros, y Victor Vargas García, de Francisco Z. Méndez.

Finalmente, comentó que aún no ha presentado demanda en contra del diputado federal Luis Maldonado Venegas, al ser parte del morenovallismo, por falta de pruebas, aunque sospechó que es el autor intelectual de que algunos perredistas apoyen a Gali Fayad. 

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Padierna asegura que Barbosa y Morón renunciarán al PRD

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Dolores Padierna Luna, ...

PRI también pide cancelar ciclovía debajo de la México-Puebla

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla interpuso una queja ante el gobierno ...