Inicio » Noticias » Puebla » Policías crean blog para denunciar abusos en la SSP

Policías crean blog para denunciar abusos en la SSP

Por Redacción

Elementos policiales crearon un blog en la red con el fin de denunciar “abusos y anomalías” al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, con el fin de “de dignificar la labor policial y de acabar con los mandos mediocres”.

En su primer escrito, se hace una denuncia contra el actual director general de la SSP, Anuhar Fernández Redondo, a quien lo acusan de haber deslindado el mando al inspector estatal Guillermo Palma Salazar, que “no tiene la capacidad ni la ética para el cargo”.

Agregaron que en la policía estatal, los mandos tienen amantes, así como hay tráfico de influencias, porque ellas gozan de privilegios laborales.

Aseguraron que Palma Salazar tiene veintinueve años de servicio. Primero fue  jefe del sector tres en la policía municipal, donde –indicaron– cometió una serie de irregularidades.

Posteriormente –dijeron– fue jefe del Centro de Coordinación Regional de Izucar de Matamoros, donde “se dedicaba a pasear a su amante en la patrulla (…) también  extorsionó (…) todo esto constatado por el personal que laboraba con él”.

Asimismo, lo acusaron de dar protección a un narcomenudista de la región. “fue relevado del cargo porque hubo la detención de 20 policías y nunca se enteró”.

Sin embargo, indicaron, fue designado jefe de la primera región, donde también “hizo de las suyas”.

Cabe mencionar que dicho blog se creó el pasado 19 de abril y en el mismo se señala que se reciben quejas de forma anónima al correo escorpion.riata@gmail.com y al whatsapp del número 2228368343.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Nueva patrulla en Arboledas reforzará vigilancia; avanza 80% plan 4×4

A fin de continuar reforzando la seguridad en la ciudad, este lunes el alcalde Luis ...

71% de 84 sanciones a funcionarios del ayuntamiento, contra policías

De 2016 a septiembre de 2017, la Contraloría municipal de Puebla ha aplicado 84 sanciones ...